Blogia
ENOLOGIA

PRODUCCION DEL PISCO EN EL 2007

Producción pisquera crecerá 15% en el 2007


|Fuente:Sur Noticias| - En el 2007 la producción pisquera crecerá 15% sobrepasando los 4 millones de Lt. acorde con la tendencia creciente de los últimos años del consumo interno y de las exportaciones de la bebida. La mejora del poder adquisitivo junto con las campañas para incentivar el consumo de productos peruanos, incidirán en el dinamismo del mercado interno, según informó MAXIMIXE.

En los primeros cuatro meses del año la producción se aumentó 21,1%, alentada por el incremento de la demanda interna en virtud de la mejora económica que se está experimentando, la cual incentivó a los empresarios a ofrecer una mayor variedad de productos a diferentes precios. En cuanto a la uva pisquera sus rendimientos alcanzaron los 12 TM/has, agregó la consultora.

MAXIMIXE estima que las exportaciones de pisco ascenderán a US$ 900 mil creciendo 32%, en virtud del mayor impulso de la bebida en ferias internacionales, y las ventas en las principales ciudades donde se encuentra la comunidad peruana. En el primer cuatrimestre del 2007 las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 215,1 miles, cifra superior en 268,6% respecto al mismo período del año anterior, debido a los crecientes envíos de las principales empresas pisqueras exportadoras, agregó.

La cadena productiva del pisco consta de dos agentes principales: los productores de uva pisquera (en la costa sur del país) y los productores del pisco propiamente dicho (que hacen el proceso de destilación). Asimismo, está vinculada con las industrias de vidrio (botellas), plástico (tapas) y papel (etiquetas), así como los centros de mantenimiento de equipos. Un gran número de pequeños productores de uva pisquera, proporcionan el insumo a los bodegueros que realizan el proceso de destilación artesanal o industrial para obtener el pisco. Estas características peculiares del mercado hacen que la competencia se realice por calidad y no por precio.

La principal oportunidad se basa en la prioridad por aumentar el consumo interno del pisco, situación que incentivará las inversiones tanto en la producción de pisco como en plantaciones de uva pisquera. Los principales riesgos están asociados a la ausencia de control que permite la adulteración y falsificación del pisco. El alza de precios de la uva pisquera como de los principales insumos (vidrio y envasado) por el aumento del precio del petróleo, podrían mermar los márgenes de ganancia del sector. De otro lado, el reconocimiento de algunos países del pisco chileno es la principal amenaza que puede jugar en contra de la promoción del pisco peruano en el mundo, según señala un estudio elaborado por la consultora MAXIMIXE.

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios