Blogia
ENOLOGIA

EL PISCO NORMALIZADO

Instituto de los Andes - Panel: Pisco

Adex y Consejo Regulador fortalecerán cadena productiva del pisco para promover su exportación  

Fuente: (ANDINA).- La Asociación de Exportadores (Adex) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco suscribieron hoy un convenio para fortalecer la cadena productiva de este producto peruano difundiendo la competencia e importancia de la Denominación de Origen Pisco así como el cumplimiento de los reglamentos respectivos emitidos por diversas entidades.  

"Este convenio favorecerá tanto a productores, pues utilizarán tecnología de punta en la elaboración del pisco; como a los exportadores, pues ganarán mercados más competitivos", explicó el presidente de Adex, José Luis Silva.   En ese sentido, consideró necesario promover cambios normativos adaptados a la realidad nacional para evitar la exportación de productos adulterados que atenten contra "la bebida de bandera", cambios que además busquen incrementar las exportaciones salvaguardando la calidad del pisco.   "Estos cambios nos permitirán posesionar al pisco en los mercados internacionales más exigentes y crear una mayor conciencia entre los consumidores sobre los derechos y deberes de las empresas exportadoras que comercializan pisco", sostuvo.  

El convenio tiene previsto desarrollar una certificación por lote de pisco cumpliendo las exigencias de la Norma Técnica Peruana NTP 211.001, lo que permitirá acreditar la calidad del producto que se consume y exporta, evitando de este modo que productos adulterados se exporten usando la denominación de origen pisco.  

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Carlos Mejía, proyectó que de seguirse con esta política de certificación, "al año 2021 el pisco podría considerarse nuestro producto bandera a nivel mundial".   "Mientras trabajamos en ello, también estamos preocupados por otros temas relacionados a la promoción del pisco, como elaborar mecanismos alternativos para mejorar el precio FOB de referencia, así como desarrollar plataformas de exportación", detalló.  

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien asistió a la suscripción del convenio, sostuvo que este documento es particularmente importante pues se enmarca en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), el cual busca impulsar la asociatividad de los empresarios y desarrollar la oferta exportable de productos no tradicionales. RBM/JPC

http://enologia.groups.live.com

 

 

0 comentarios