Blogia
ENOLOGIA

PRODUCCION DE PISCO 2007

 Instituto de los Andes - Panel: Pisco

(Peru.com: 2007/7/21) En los departamentos de Ica, Lima, Tacna, Arequipa y Moquegua se producirán 4 millones 500 mil litros de pisco durante el presente año, estimó Luis Guerrero, secretario general de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO).

En declaraciones a la agencia Andina recordó que durante el 2006 la producción de la bebida nacional fue de 4 millones 100 mil litros aproximadamente.

Indicó que los valles de Ica, Lima, Tacna, Arequipa y Moquegua son las únicas zonas productoras del Perú que cuentan con la denominación de origen.

El departamento de Ica, a 303 kilómetros al sur de Lima, es responsable de más del 50 por ciento de la producción, resaltó.

Guerrero comentó que en nuestro país existen en la actualidad más de 300 empresas registradas que comercializan el reconocido licor peruano.

Según la tendencia, agregó, la producción del "producto bandera", que se obtiene de la fermentación del mosto de uva, continuará incrementándose en los próximos años.

Los principales mercados a nivel internacional son Estados Unidos y Chile. Este último país representó el principal destino de las exportaciones peruanas entre enero y mayo de este año, refirió.

En este lapso, el Perú exportó pisco por 313 mil 533 dólares, 239 por ciento más que lo registrado en similar período de 2006 (US$ 92 mil 613), de acuerdo a la Asociación de Exportadores (ADEX).

0 comentarios