Blogia
ENOLOGIA

LA CALIDAD DEL VODKA

Instituto de los Andes - Panel: Vodka

Fuente: Once Noticias - Es la bebida preferido de los rusos y los polacos. Es el vodka que significa agüita en polaco. Generalmente está hecho de grano fermentado que puede ser centeno, trigo, melaza o de patata. Se le agrega alcohol y agua.

Sin embargo, hay quienes lo elaboran a base de remolacha, uva y otras frutas. Para los conocedores, esto desvirtúa el origen del vodka.   En el Parlamento de la Unión Europea, hay una iniciativa para que se prohíba hacer vodka con otros productos que no sean los que le dieron origen.  

Dicen que el objetivo es que los consumidores disfruten de una bebida pura. Sin embargo, este más bien parece un problema político, porque a quienes toman vodka, no les importa de qué está hecho.   "Prefiero el primero. Yo diría que tiene un sabor más a fruta. Pero si me preguntas de qué está hecho. No tengo idea", expresó Henrik Silberstein, ciudadano austriaco.   "No es una producción masiva de la vodka. Aquél tenía definitivamente un sabor a frutas. Yo diría que sí", comentó Daniel Deslauriers, ciudadano canadiense.   "No puedo apreciar realmente la diferencia entre los cuatro diferentes productos", señaló Henrik Silberstein.   "Ninguna diferencia, en absoluto. Pueden hacerlo de gasolina, y yo no lo sabría. Pero, no noto ninguna diferencia, si es fruta o patata", manifestó Daniel Deslauries.  

Otra de las propuestas, es que los países que fabriquen vodka con frutas o con otros ingredientes pongan en las etiquetas los productos con los que está elaborado.   Sin embargo, no acaban de ponerse de acuerdo en esta que no es una simple bebida, sino un negocio que deja 12 mil millones de dólares anuales.

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios