Blogia
ENOLOGIA

VALORES Y EFECTOS DEL ALCOHOL

Tras ingerir una bebida alcohólica, el alcohol pasa al sistema digestivo donde se absorbe rápidamente y se diluye dentro de la sangre provocando aumento progresivo de la alcoholemia.

El organismo absorbe el alcohol 2 à 3 veces más rápido que lo elimina. Cada vaso suplementario aumenta muy rápidamente la alcoholemia.

Independientemente de cual sea la bebida alcohólica, cada vaso representa mas o menos la misma cantidad de alcohol.

1 vaso de vino (10cl) à 12° de alcohol = 10 g de alcohol puro.

1 vaso de cerveza rubia (25 cl) à 5° de alcohol = 10 g de alcohol puro.

1 vaso de Whisky o ginebra (3cl) à 40° de alcohol = 10 g de alcohol puro.

1 vaso de porto (8cl) à 16° de alcohol = 10 g de alcohol puro.

Los índices que se registran al momento de la espirometría variarán dependiendo del peso de la persona o el alimento ingerido, entre otros factores.

Cuando la espirometría da 0.0: Hay dominio pleno de facultades para circular responsablemente en el transito, por lo que no existe nivel de riesgo.

Cuando espirometría da 0.3: Se disminuye la capacidad de atender a situaciones de peligro. La respuesta a las mismas se comienza a enlentecer y se hace más confusa.

Cuando espirometría da 0.5: Se reduce la visión con dificultades de enfoque, esto dificulta la distinción de señales de tránsito que no pueden ser percibidas adecuadamente.

Cuando la espirometría da 0.8: No se puede conducir. La motricidad se ve afectada, se retardan los movimientos. Aparece una sensación de euforia y confianza. Manejo agresivo y temerario, obedece a impulsos sin razonar. El nivel de riesgo es alto.

Cuando la espirometría da 1.5: No se puede conducir. Estado de embriaguez importante. Reflejos alterados y reaccion lenta e imprecisa. La concentración visual se deteriora y mantener la atención se dificulta en extremo. El nivel de riesgo es muy alto.

Cuando la espirometría da 2.5: No se puede conducir. Ebriedad completa. El individuo aparece como "narcotizado" y confuso. Su conducta es imprevisible y le es imposible tomar decisiones con certeza. El nivel de riesgo es severo.

Cuando la espirometría da 3.0: No se puede conducir. Ebriedad profunda. Se pierde paulatinamente la conciencia como antesala al coma y principio del riesgo de muerte. El nivel de riesgo es extremo.

0 comentarios