Blogia
ENOLOGIA

LA MEJOR CERVEZA

Instituto de los Andes - Panel: Cerveza

La mejor cerveza, salvo casos especiales, es la más joven. Se trata de un producto biológico que evoluciona relativamente rápido y, por lo mismo, necesita ser guardado en una bodega protegida de la luz y a temperaturas bajas. ¿Cuál es el mejor envase para beberla? La copa Riedel, hecha específicamente para degustar cerveza, fina y amplia, que permite el desarrollo de la espuma y el poder apreciar sus delicados aromas. (La alternativa es el tradicional "chop") 

- Respetando los gustos personales y teniendo en cuenta que el verano incita a bajar las temperaturas, por debajo de los 5 grados perdemos la mayoría de las buenas cualidades de una cerveza. - En general, la temperatura se suele definir según su cuerpo, tipo y procedencia. Cuanto más ligera, más fría, de 6 a 8 grados. Las negras merecen entre 10 y 12 grados. - Es un error congelar los vasos o las copas: el cambio brusco de la temperatura, producida por el desprendimiento del hielo acumulado en el recipiente, diluye los sabores e inhibe los aromas. - La espuma es muy importante, no sólo por su estética. Una buena corona, de unos 2 centímetros de espesor, previene la rápida oxidación y ayuda a mantener su gas carbónico. La cerveza es una bebida versátil y con una variedad amplísima. No sólo sirve para refrescar o para el aperitivo, también se revela como una aliada excepcional a la hora de disfrutar de un menú de alta gastronomía.

La mejor manera de apreciar una cerveza en su plenitud es en dos sorbos: el primero para humedecer la boca y el segundo para paladear despacio sus características. * Negra Modelo está considerada como la cerveza de mayor calidad en México y líder en la categoría de cervezas oscuras, y cuenta con la credibilidad para realizar catas y degustaciones que desarrollen una cultura de la cerveza, haciendo más digna a la percepción sobre esta bebida y que sea considerada para nuevas ocasiones de consumo. * El perfil de participantes en las catas que realiza Negra Modelo es principalmente el de líderes de opinión en áreas como gastronomía, hotelería, médicos y medios de comunicación y se logra crear experiencias favorables sobre la cerveza y a motivar a los participantes a conocer más sobre el mundo de la cerveza.

En un muy importante concurso de cervezas Negra Modelo ganó 86 puntos lo que significa que es una calificación de excelente y se le describió como: Color caramelo y espuma parda, intensa y persistente. Nariz fina y delicada, con recuerdos a caramelo, chirimoya, peras en almíbar, toques de lúpulo y tostados. Boca cremosa y espuma integrada, equilibrada, frutada y con toques dulces muy gratos. Final amable. SALUD!!!! debybeard@casabeard.com - La crónica de hoy - matando mitos. Mexico. - http://groups.msn.com/TEnologia

0 comentarios