Blogia
ENOLOGIA

EL REMIREZ DE GANUZA 2003

Instituto de los Andes - Panel: Grandes Vinos

Atualidad, La Rioja - Remírez de Ganuza, Reserva 2003, obtuvo el primer premio del XIV Concurso de Vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja, Premios Vendimia 2007, en la categoría de Tintos Reserva. En la cata final, participaron 47 vinos de siete modalidades diferentes. Anteriormente en Laguardia, había tendido la eliminatoria previa en la que se presentaron 260 muestras.

Remírez de Ganuza, Reserva 2003, que saldrá a la venta a principios del año que viene y del que Bodegas Remírez de Ganuza tiene previsto sacar al mercado 80.000 botellas, es un vino brillante, de color intenso, con una intensidad aromática en la que predomina la fruta madura. En boca resulta un vino redondo con matices a madera fina y con taninos nobles, de sabor persistente.

El Concurso de Vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja, Premios Vendimia 2007 es organizado por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y está avalado por el Consejo Regulador y el Ministerio de Agricultura. La cita es, sin duda, una de las bases de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa.

El concurso es exclusivo para vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja y el jurado lo componen profesionales cualificados e independientes, siendo homologado por el Ministerio de Agricultura, lo que permite a los galardonados hacer alusión al premio obtenido en la etiqueta. Pero tal vez sea la particularidad de que es la propia organización la que se presenta en la bodega para recoger al azar las muestras de los vinos finalistas el punto más valorado por los bodegueros.

0 comentarios