Blogia
ENOLOGIA

LOS VINOS DE SITGES

Por: Tere Gallimó. La Agencia de Promoción Turisme de Sitges, con el objetivo de dar a conocer la riqueza vinícola de la zona, reúne en el Paseo de la Ribera (Fragata) a los elaboradores de vino Malvasia de Sitges, Asociación de Viticultores del Macizo del Garraf y Bodegas Torres.

 

En esta 1ª Muestra de Vinos de la Vendimia de Sitges, los visitantes tendrán la oportunidad de probar la malvasia de Sitges, un vino dulce de vendimia más tardía elaborado con la variedad de uva Malvasia; los vinos de los viticultores del Garraf que disfrutan de una situación climática y geográfica que les permite elaborar vinos únicos de alta calidad, con las variedades de uva más tradicionales como son la malvasia de Sitges, xarello, moscatel, garnacha blanca y macabeo para los blancos; y garnacha, sumoll, monastrell i samsó para los tintos y también los vinos de Bodegas Torres, empresa de reconocimiento mundial. La I Muestra de Vinos de la Vendimia de Sitges es una cita imprescindible para los amantes del vino que tienen interés en conocer y probar los vinos de la zona del Garraf.


 

Sitges es una población española de la provincia de Barcelona en la comunidad de Cataluña. Sitges se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo, tanto a nivel europeo como mundial, y es reconocido por su oferta global y singular microclima, playas, noche, cultura, festivales, gastronomía, comercio, ocio, tradición y, sobretodo, por la calidad y excelencia de sus servicios.

0 comentarios