Blogia
ENOLOGIA

BODEGAS SOLAR DE URBEZO

En 1995, recogiendo la antigua tradición familiar, Santiago Gracia Ysiegas funda Bodegas Solar de Urbezo, con la vocación de elaborar las uvas procedentes de los viñedos que la familia Gracia-Campillo posee en Cariñena.

La bodega se sitúa en la región de Aragón y a 45 Km de su capital, Zaragoza. La cultura vitivinícola en Cariñena es una de las más antiguas de España ya que se remonta al siglo III a.C. cuando los romanos habitaron estas tierras. El cultivo de uvas se ha mantenido con el paso de los siglos, y continua siendo fundamental en el modo de vida, economía y patrimonio histórico de la zona.

La altitud a la que se sitúan los viñedos, el clima extremo con inviernos fríos y veranos cálidos, la escasez de lluvias y los suelos calizos y arcillo-pedregosos, son factores esenciales para que las viñas desarrollen todo su potencial obteniendo bajas producciones de excelente calidad y vinos de gran expresión.

Uvas - Solar de Urbezo cultiva con cariño y esmero las 100 Ha de viñedo de su propiedad, para conseguir uvas sanas que concentren aromas, color y estructura.

Las autóctonas Garnacha con mas de 60 años, Tempranillo y Cariñena y las nobles y foráneas, Syrah, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Chardonnay conforman un amplio abanico de variedades de las que nacen junto al microclima y terroir, vinos con ensamblajes complejos y equilibrados y varietales con personalidad. A continuación les mostramos algunos de sus mejores vinos:

Solar de Urbezo 2006: Vino joven elaborado con las variedades Garnacha, Tempranillo y syrah; de color rojo cereza picota con tonalidades violáceas y púrpura.Aromas florales y balsámicos, regaliz, frutas rojas y negras; frambuesa, mora, cereza y ciruela. Suave entrada en boca, aterciopelado, sabroso y equilibrado. Complejo , elegante y de largo posgusto.

Garnachas viejas 2006: Un vino de color rojo intenso de cereza picota. Potentes aromas primarios afrutados, frambuesas, frutas rojas maduras combinados con balsámicos y matices de su paso por barrica, vainilla. En boca es sabroso con volumen, redondo, leno de sensaciones táctiles y gustativas con una perfecta estructura y viveza. Equilibrado, con buena acidez y taninos de gran calidad dejan un buen final de boca.

Urbezo reserva 2002: Elaborado con las variedades Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y CariñenaColor resulta un vino de color rojo granate intenso. Aromas silvestres, compotados, balsámicos y sutil fondo especiado con recuerdos de tostados, trufa, cacao y regaliz. Amplio de sabores, aterciopelado, armónico, de largo posgusto.

0 comentarios