Blogia
ENOLOGIA

EL VINO Y LOS PERSONAJES

Se les conoce por sus logros profesionales. Francis Ford Coppola, Ronaldo, Cliff Richards, Gerard Depardieu, Emilio Butragueño, Lluis Llach, Carlos Sainz, Miguel Bosé, el Marqués de Griñol o Joan Manuel Serrat son famosos, populares, personalidades de distintos ámbitos cuyas gestas dan la vuelta al mundo en las portadas de los medios de comunicación. Pero todos ellos comparten también una misma afición, su pasión por el vino.


Estas celebridades y otras muchas han invertido sus ahorrillos en el sector enológico y son propietarios o accionistas de una bodega con denominación de origen. La fama no es garantía de éxito, ni mucho menos en el negocio de la enología. Tal vez ayude a vender mejor el producto pero si el vino no seduce al consumidor de poco sirven los Oscar, los Discos de Platino o el Balón de Oro de quien lo produce. Sin embargo algunos demuestran estar haciendo las cosas bien. Al menos eso cuentan los críticos que no dudan en recomendar la adquisición de alguna de las embotelladas creaciones de las estrellas.  

La moda echó a andar hace unos años en territorio extranjero y poco a poco se ha ido asentando también en España, hasta llegar a la Ribera del Duero. En la denominación de origen castellanoleonesa hablar de famosos y vino es referirse a Cepa 21. Esta bodega, situada en el término de Castrillo de Duero, en la provincia de Valladolid, es propiedad de la familia Moro Espinosa y tiene entre sus accionistas a personalidades del mundo del deporte, el arte, la comunicación y la gastronomía de la talla de Imanol Arias, Ronaldo, José Antonio García Calvo, el periodista Sergio Sauca o el empresario Fernando Martín.

En Curiel de Duero Jaime Comenge Puig, ex presidente de Telepizza, abandera un proyecto bodeguero que lleva su propio apellido y que se sitúa en pleno corazón de la Ribera del Duero vallisoletana.Tal vez el vino sirva incluso de inspiración para quienes dictan qué estilo primará en una determinada temporada. Y es que algunos profesionales de la moda, cuyas creaciones desfilan por las mejores pasarelas del mundo, mantienen una estrecha relación con bodegas de sobrado reconocimiento. Sucede así con Amaya Arzuaga, cuya familia es propietaria de Bodegas Arzuaga Navarro, en Quintanilla de Onésimo, y de otras tantas elaboradoras de distintas zonas productoras del país.  

Julio Iglesias - Además, son muchos los famosos que mantienen una estrecha relación con bodegueros de renombre. Fiel amigo y admirador se confiesa Julio Iglesias del maestro Alejandro Fernández, razón por la que resulta sencillo adivinar que en la mesa del cantante nunca falta un caldo de la bodega Tinto Pesquera. Otros son los rostros conocidos que en fechas no tan lejanas han visitado el territorio de la denominación. Sin ir más lejos la bella actriz Carolina Cerezuela fue la encargada hace unos meses de conducir el evento de presentación en sociedad de la bodega Finca Villacreces, situada también en el término municipal de Quintanilla.Terra Actualidad - VTM

0 comentarios