Blogia
ENOLOGIA

DESTILANDO AMOR

GUADALAJARA, México (AFP) - Su mención en varios capítulos de una telenovela de moda de la televisión mexicana le ha servido al tequila orgánico Cuatro Copas para abrirse puertas en el mercado de Estados Unidos, reveló el jueves el propietario de la destilería, Héctor Galindo.

La marca fue citada varias veces dentro del argumento de la telenovela 'Destilando Amor' de la cadena Televisa, ambientada en una hacienda de plantación de agave y producción de la tradicional bebida mexicana, en Jalisco (oeste de México), su Estado de origen.

"Esta mención nos ha abierto las puertas y es un momento de oportunidades, pues dicen que la serie ya se exportó a 60 países", dijo Galindo al anunciar que su producto había sido el primero de la región de Tequila en recibir el aval de una certificadora de productos orgánicos.

En la actualidad, la firma tiene presencia en Canadá y en las entidades estadounidenses de California, Arizona y Nueva York, y está en vías de entrar a otras como Texas y Florida, anunció el directivo, quien adelantó también proyectos para introducirse en el mercado europeo.

"Queremos aprovechar el auge de los productos orgánicos y estamos exportando nuestro tequila a los Estados Unidos y Canadá; queremos que también puedan penetrar hasta Europa, especialmente a los países escandinavos", señaló.

La industria del tradicional tequila mexicano, cuya materia prima es el agave azul variedad Tequilana Weber (una cactácea de ese color), exportó en 2006 a más de 120 países 140 millones de litros del licor.

1 comentario

Violeta Parra -

Me gustaria saver como puedo yo conseguir aqui en los Estadodo Unidos el Agave para yo tomarlo gracias por favor ayudenme