Blogia
ENOLOGIA

VINOS DE MASSANDRA

 

Londres, 28 de noviembre, RIA Novosti. Vinos de la granja vinícola "Massandra", ex bodegas del emperador ruso Nicolás Segundo ubicadas en Crimea (la península actualmente forma parte de Ucrania), por vez primera se sacan a pública subasta este miércoles en la Casa Bonhams de Londres.

"Bonhams cataloga a "Massandra" entre los mejores vinos del mundo. Y hasta ha colocado una foto de nuestras bodegas en la portada de su catálogo", ha  manifestado a RIA Novosti el director de la representación de "Massandra" en Gran Bretaña, Serguei Foster.

Según él, la empresa vinícola de Crimea en cuatro ocasiones participó en subastas que organiza Sotheby´s, pero esta vez ha decidido probar algo nuevo.

"Las licitaciones son una forma de promover el producto. En primer lugar, se logra hacer publicidad. El factor precio no importa tanto", subrayó.

Preguntado: ¿quiénes compran vinos, fundamentalmente?, Foster respondió: "En primer lugar, son ingleses, estadounidense y franceses, también muestran interés clientes patrios, pero predominan los occidentales".

A su vez el jefe de la sección europea de Bonhams, Richard Harvey, ha manifestado que en las subastas que se desarrollarán a finales de noviembre y comienzos de diciembre en Gran Bretaña y EEUU se ofrecerán unas 600 botellas en total, incluido un oporto "Livadia", de 1891, en botella que lleva el sello personal del último emperador ruso Nicolás Segundo. Su precio estimativo es de unas 2,5-3 mil libras esterlinas. "Quedan sólo un millar de botellas que llevan el sello del zar", dijo Harvey.

Según él, aún mayor interés presentan los vinos del fundador de "Massandra", el príncipe Lev Galitsin: "El séptimo cielo", de 1880, y "Miel de praderas de Altai", de 1886. También se subastará una botella de "Malaga", antaño uno de los vinos más caros de "Massandra".

Las ventas Bonhams se desarrollarán en Londres el 28 de noviembre y en San Francisco y Los Ángeles, el 1-ro de diciembre.

0 comentarios