Blogia
ENOLOGIA

DO MADRID

 

ABC.ES - MADRID. Desde 1990, fecha en la que se aprobó la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la calidad de los caldos de la región ha ido en alza y en los últimos años ha experimentado un espectacular incremento comercial.

Como afirman desde la propia Consejería de Cultura y Turismo, la comercialización de Vinos de Madrid ha pasado de las 50.000 botellas en sus inicios a las más de 4,5 millones de la actualidad. De esta producción, el 30 por ciento se vende en el mercado exterior, fundamentalmente en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

En tan sólo dos años, de 2004 a 2006, las ventas totales al exterior se han incrementado en un 20 por ciento, rondando los 2 millones de euros en 2006. Con estos datos, no es de extrañar que la Consejería reconozca que, en poco más de una década, los vinos de Madrid han pasado de ser a granel a tener una denominación joven, distinta y de calidad. Además, la calidad de las añadas ha mejorado en los últimos años y, por primera vez, en el 2001, la D.O. Vinos de Madrid consiguió una cosecha calificada de excelente. La de 2006 tampoco se quedó atrás con una merecida calificación de Muy buena.

0 comentarios