Blogia
ENOLOGIA

BODEGA OCUCAJE

 

En el siglo XVI, la estancia OCUCAJE, en el valle de Ica, 336 Kilometros al sur de Lima, es adjudicada a Don Luis Sanchez, llegando a traves de varias manos a ser propiedad del Colegio de los Jesuitas.  

En el siglo XVIII, tras la expulsion de los jesuitas durante el gobierno Virrey Amat, OCUCAJE paso a poder de Don Juan de Apesteguia, Marques de Torre Hermosa, casado con Doña Juana Maria de Herce y Dulce. Al fallecer el Marques, su viuda quedo dueña del fundo, uniendose en segundas nupcias con don Antonio de Arredondo, Regente de la Real Audiencia de Lima, siendo por ello que la gente de entonces se referia a OCUCAJE como la hacienda del Regente.  

En 1848, Don Domingo Elias adquirio OCUCAJE, pasando la propiedad de este a manos de Don Andres Alvarez Calderon en 1867.   Posteriormente, OCUCAJE fue adquirida por Don Felipe Zunini, quien en 1898 empezo a producir los vinos y piscos OCUCAJE con caracter industrial.  

 

En la decada de los años 30 OCUCAJE paso a ser propiedad de los Sres. Virgilio Rubini y Paul Truel quienes continuando con la tradicion vitivinicola importaron cepas especialmente seleccionadas de Francia, Italia, España, Portugal y valle del Rin, fundando entonces la sociedad VIÑA OCUCAJE S.A., la que persiste hasta la actualidad como propiedad unica de la familia Rubini, produciendose diferentes tipos de vinos tintos y blancos, asi como vinos generosos, piscos y sangria de excelente calidad.  

VIÑA OCUCAJE S.A. es conocida por la calidad y tradicion de sus productos, combinando el paciente y delicado proceso de elaboracion de antaño con modernos controles de calidad y con una renovada presentacion, acorde a las necesidades del mundo actual.

0 comentarios