Blogia
ENOLOGIA

LA CERVEZA Y LA ECONOMIA

 

LIMA, (Reuters) - El repunte de las ventas de cerveza muestra que los peruanos están mejor de lo que dicen y se han beneficiado más de lo que creen en cinco años de crecimiento económico, dijo el miércoles presidente peruano, Alan García, en un golpe a sus críticos.

García, quien asumió su mandato en julio del 2006, muestra un aprobación del 31 por ciento de los peruanos, según un sondeo de febrero, incluso pese a que la economía peruana creció el año pasado un 9,0 por ciento, una de las más altas tasa del mundo.

"Los ingresos de las familias están creciendo, hemos construido más casas, han comprado más teléfonos y consumido muchísimo más cerveza", dijo García a periodistas al frente del palacio presidencial.

El volumen de ventas de la empresa líder de cerveza en Perú, Backus y Johnston, creció un 11,5 por ciento el año pasado.

Un sondeo mostró esta semana que cerca del 70 por ciento los peruanos afirman que todavía no sienten un impacto positivo de la buena marcha de la economía del país. La tasa de pobreza se ha reducido a 42 por ciento desde más del 50 por ciento a inicios de esta década.

La meta del Gobierno es reducir la pobreza al 30 por ciento en el 2011.

García, un ex izquierdista que ahora apoya el libre mercado y la globalización, dijo a la población que el alza del precio de los alimentos impedían ver a plenitud los logros del Gobierno.

"Esta es la foto de hoy, pero ustedes tienen que mirar la película de los últimos cinco años. Entiendo que la gente tiene el derecho de reclamar, pero creo que esto es por los altos precios de algunas cosas como el pan y el pollo", agregó García.

(Reporte de Terry Wade, con colaboración de Teresa Céspedes; Editado por Ricardo Figueroa)

0 comentarios