Blogia
ENOLOGIA

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PISCO

Lima, (PRESSPERU).- Ante el anuncio de que Chile instaurará como Día Nacional del Pisco el 15 de mayo, la industria vitivinícola peruana no hizo esperar su pronunciamiento sobre el particular, afirmando que se le debe restar importancia y pensar que el pisco es la bebida de bandera del Perú, así como mantener un trabajo sostenido de cara a su desarrollo y crecimiento del pisco en el exterior.

Sobre el particular, Pedro Olaechea, director gerente de Tacama y presidente del Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sostuve que “ellos pueden anunciar lo que quieran, tienen derecho a ello, lo que hagan adentro de Chile es problema de los chilenos, lo importante es que los peruanos tengamos una agenda de trabajo clara y lógica de que el verdadero pisco es del Perú”.

Para Olaechea, la preocupación de los peruanos debe centrarse, principalmente, en darle la promoción necesaria al pisco en el exterior, como la próxima participación peruana en la Feria Internacional de los Alcoholes que se realizará en Londres (Inglaterra) en mayo, su manejo como producto exportable y concretar las metas trazadas, siempre bajo los parámetros legales y tributarios acertados.

“Nosotros tenemos que trabajar en nuestra línea y en nuestro desarrollo y no preocuparnos de lo que otras personas hacen porque eso significaría que no tenemos personalidad de ir desarrollando la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Uno de ellos es un proyecto interesante de cooperación conjunta entre Promperú y el sector privado. El Perú en este momento sólo debe preocuparse de impulsar nuestra agenda de promoción y calidad del pisco bien desarrollada”, puntualizó.

0 comentarios