Blogia
ENOLOGIA

VINOS DE FINCA - TORRES - ESPAÑA

¿Qué es una Finca?
En algunas tierras vitivinícolas se suelen encontrar enclaves de tierra que están situados en suelos de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de vid.
 
Las uvas que crecen en estas Fincas desarrollan una mejor calidad y potencian sus cualidades, dando lugar a vinos que se distinguen por su personalidad y estilo.

Todas las zonas vitivinícolas han seleccionado a lo largo de los siglos estos enclaves que han recibido diferentes nombres: "Crus" en Burdeos y Champagne, "Domaines" en Borgoña, "Vigneti" en Italia, "Pagos" en España.
 

Los Vinos de Finca: lo mejor de una herencia
 
En Bodegas Torres hemos buscado entre nuestras tierras aquellas que tuviesen unas cualidades especiales que diesen vinos con personalidad y elegancia especial. Hemos encontrado:

· Suelos y microclimas que imprimen carácter en las cepas más adecuadas.

· Prácticas de cultivo que respetan el entorno natural y que no dañan la vid.
 

· Uvas que producen vinos inimitables que revelan el origen de la tradición de una familia.

Actualmente son 111 las hectáreas dedicadas a Vinos de Finca que cultivamos en nuestras tierras. Hemos encontrado suelos muy específicos en las que hemos plantado cepas nobles seleccionadas, sometidas a regímenes de rendimiento bajos, para incrementar la calidad de los vinos de mayor prestigio de la bodega.

0 comentarios