Blogia
ENOLOGIA

BODEGA TACAMA

Lima - Perú, (ORBITA).- Con una inversión que alcanza los US$ 5.5 millones, la empresa peruana Tacama consiguió levantar su viña ubicada en Ica en apenas cuatro meses y medio, implementando importantes avances tecnológicos en su bodega, tras el terremoto que azotó la zona sur del país el pasado 15 de agosto, con lo cual se crearán interesante alternativas en la producción y elaboración de sus productos vitivinícolas.

En la actualidad Tacama produce 4 millones de litros de vinos, espumantes y piscos. Su director gerente Pedro Olaechea, comentó que las mejoras tecnológicas cumplen con todos los parámetros y estándares internacionales y significarán un incremento progresivo de su productividad. Iniciarán este nuevo camino con una cartera de novedosos productos que se presentarán paulatinamente, con vinos de mayor calidad, capaces de competir con cualquier vino del mundo. Estimó también que esperan aumentar su proyecto de inversión en US$ 2 millones más en los próximos años.

Entre las principales novedades que presenta la planta, destacan las modernas cubas, prensas de última generación y todo un proceso de frío, lo cual permite controlar y crear temperaturas virtuales en la bodega, que está totalmente cerrada, recreando así condiciones especiales y óptimas los 365 días del año.

“Este proyecto lo teníamos planteado hace cuatro años, pero el terremoto nos apuró a tomar decisiones. Son más de 5 mil metros cuadrados donde hemos implementado tecnología de punta en materia de vinificación”, expresó con orgullo el señor Olaechea, quien dijo que la inversión realizada por la empresa que preside es la mayor realizada en la historia de la industria vitivinícola nacional.

El equipamiento y tecnología diseñado en la zona técnica de Tacama, de procedencia francesa e italiana, le permitirá a Tacama producir vinos, espumantes y piscos de la más alta calidad y listos para competir con los mejores productos vitivinícolas del mundo, cuenta Pedro Olaechea. Agregó que los trabajos efectuados en la parte técnica de la bodega se recabaron mediante una investigación realizada por sus técnicos en Europa.

Finalmente, se indicó que la parte arquitectónica comenzará a levantarse muy pronto. La idea será mantener el estilo colonial que caracterizó a la viña iqueña, que vio sus estructuras seriamente dañadas luego del desastre natural sucedido en Chincha, Pisco e Ica.

0 comentarios