Blogia
ENOLOGIA

EL GRUPO OSBORNE

Osborne precisó ayer en un comunicado que para este año las perspectivas «son favorables», con previsiones de nuevos lanzamientos, entre ellos un zumo de Solán de Cabras, y la apertura de nuevos establecimientos de la cadena de Mesones 5J, de los que uno de ellos estará ubicado en Londres y otro en Barcelona.
El grupo informó que el pasado sábado tuvo lugar una junta general de accionistas donde se aprobaron las cuentas del ejercicio, y donde la mayor parte de la aportación a los resultados de cada una de las líneas de negocio de la compañía radicó en el área de jamones y derivados del cerdo ibérico, con un peso del 32%; seguido de las bebidas espirituosas, (30%); las aguas minerales y zumos, (27%), y los vinos, (11%). Así, los productos no alcohólicos aportan al grupo el 59%del Ebitda.
El grupo destacó que recientemente la compañía adquirió a Pernod Ricard 14 marcas de brandy y vinos de Jerez que anteriormente pertenecieron a Domecq. El acuerdo le permitirá «reforzar su actual liderazgo en el mercado del brandy y consolidar su portafolio en el negocio tradicional».
Alianza estratégica - Resaltó asimismo que esta operación, junto a la alianza estratégica firmada el pasado marzo con The Wine Group, tercera compañía mundial de vino, que propiciará el lanzamiento de nuevos proyectos de vinos españoles en el mercado norteamericano, serán elementos claves para su futuro.
La empresa se refirió asimismo a algunos de los hechos más destacados de 2007, como la creación de una sociedad conjunta con la compañía líder del mercado de zumos Premium en Portugal, Compal. También precisó que aumentaron un 4% las ventas de Solán de Cabras, «a pesar del cierre temporal de la planta embotelladora durante un mes, por una huelga».
De otra parte, se registró un incremento del 10% en Sánchez Romero Carvajal Jabugo, «gracias a la apuesta decidida de la compañía por la marca 5J». Asimismo, se acometió la apertura de dos nuevos Mesones 5J en Madrid, con lo que la cadena de restaurantes cuenta ya con 15 establecimientos.Osborne añadió que a estos hitos vinculados a los negocios propios hay que sumar los relacionados con los la actividad de distribución de marcas ajenas.
Dinamismo y solidez - Tras la junta general de accionistas, el presidente de Grupo Osborne, Tomás Osborne, manifestó estar «especialmente satisfechos con los recientes acuerdos alcanzados con Pernod Ricard y The Wine Group, ya que reflejan el dinamismo y la solidez de la compañía; lo cual, junto a unos adecuados criterios de gestión y control del gasto, supone una sólida plataforma para el crecimiento futuro de la compañía».

0 comentarios