Blogia
ENOLOGIA

MARKETING DE VINOS

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, dentro de su estrategia de promoción en el mercado del Reino Unido, ha organizado un festival de vino y tapas en las calles londinenses durante este próximo fin de semana, festival que estará protagonizado por nueve bares de tapas de la capital riojana y una veintena de bodegas. El programa incluye también catas conducidas por 2 presentadores de programas de vino y gastronomía de la cadena de TV BBC de Londres (Olly Smith y Susy Atkin), espectáculos y juegos para niños, música en vivo, además de varios concursos entre todos los asistentes.

El evento se celebrará los próximos 28 y 29 de junio de 2008 de 12 del mediodía a 6 de la tarde en un barrio cosmopolita del este de Londres llamado Brick Lane, en un área que habitualmente se utiliza como mercadillo callejero los domingos. Se cerrará la calle exclusivamente para este festival de vino y tapas al que se prevé una asistencia de 15.000 consumidores, que podrán disfrutar de los vinos y tapas riojanos comprando los correspondientes tickets.

En dicha calle se instalarán los puestos de tapas, cocinadas y servidas por los propios responsables de los establecimientos, que mostrarán una amplia variedad de ellas: el pincho de tortilla de La Travesía, el “Tío Agus” del Lorenzo, las chuletillas del restaurante En Ascuas, el pincho de Pulpo del Envas, el cazón en adobo del A tu Gusto, la piperrada de la Gota de Vino, las migas de pastor del bar Chuchi, el champiñón de La Cueva y el bocatita de jamón con tetilla del Pata Negra, etc. Todos los establecimientos pertenecen a la Asociación ARBACARES, que ha colaborado con el Consejo Regulador en la organización.

Por otra parte habrá stands de los importadores de Rioja que ofrecerán la degustación de un amplio elenco de marcas. Las bodegas de Rioja que participan en el evento son: Marqués de Murrieta, Bodegas y Viñedos Puente del Ea, Navajas, Darien, Valdemar, CVNE, Campo Viejo, Viña Ijalba, Gran Familia, Vivanco, Faustino, Riojanas, Ramirez de la Piscina, Ontañón, Patrocinio, Olarra, Corral, Consejo de la Alta y El Coto.

Asimismo, varios restaurantes españoles en Londres (Barrafina, Fino, Moro, Cigala, Cambio de Tercio, etc) y de proveedores de comida española (Brindisa, R. Garcia & Sons) tendrán sus propios stands para servir tapas. Habrá también un bar cerrado (zona VIP “wine lounge”) para atención personalizada a periodistas, líderes de opinión, importadores y compradores de las principales cadenas y dueños de restaurantes y tiendas de vinos. Por último, varios restaurantes asociados a la iniciativa ofrecerán en sus establecimientos el menú de Tapas Fantásticas maridado con  vinos de Rioja durante el fin de semana.

0 comentarios