Blogia
ENOLOGIA

EL RESERVA DEL BARÓN

Un "reserva 2003" de Barón de Ley se impone en la XVI Cata de Solidaridad Rotaria

Sobre un total de 57 muestras presentadas, el tinto de bodegas Barón de Ley, ubicadas en Mendavia (Navarra), será el vino de la DOC Rioja que se ofrecerá a los Clubs Rotarios españoles y de otros países en las próximas fiestas navideñas.

La Rioja. - Tito Alcalá

El objetivo de esta iniciativa es obtener fondos para el desarrollo de las actividades benéficas que la Fundación Rotaria lleva a cabo en todo el mundo.

Y para lograr la mayor garantía y credibilidad en el proceso de selección, en el jurado participan reconocidos expertos de la DOC Rioja, en representación de cinco instituciones: Estación Enológica de Haro, Estación de Viticultura y Enología de Laguardia, Estación Enológica de Olite, Cofradía del Vino de Rioja y Universidad de La Rioja.

Todo ello, bajo la dirección técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Al margen del fin benéfico que persigue la cata -la aportación a la Fundación Rotaria supera los 40.000 euros anuales-, esta cata solidaria representa, desde el punto de vista de proyección comercial y de imagen, un evento muy atractivo para las propias bodegas.

En este sentido, las ventas del vino ganador a rotarios pertenecientes a 130 clubes de varios países, personas en general líderes de opinión, contribuye a la expansión comercial en nuevos mercados.

0 comentarios