Blogia
ENOLOGIA

VIÑA DECANA ROSADO - BOBAL

El pasado 3 de septiembre, la organización de International Wine Challenge –IWC- celebró un importante evento en el hotel Grosvenor House -uno de los más prestigiosos de Londres- donde desveló a los campeones de la edición 2008 del “Thierry Cabanne Great Value Champion Award”.

Se trata de un certamen, que a diferencia de los tradicionales concursos de vino -que conceden distinciones a los caldos y bodegas que se presentan-, trata de encontrar el mejor vino de cada categoría de todos los presentes en el mercado de Reino Unido, en torno a 9.000 vinos. Es decir gana un único campeón por categoría, por lo que al certamen se le considera como “Los oscar del comercio del vino mundial “.

Y en este importante desafío, el vino “Viña Decana Rosado”, elaborado por Bodegas Coviñas con la variedad Bobal –originaria de la DO Utiel Requena- ha triunfado sobre todos los vinos rosados que se comercializan en este país. El rosado, de la añada 2007, ha obtenido la exclusiva calificación de “Great Value Champion Rose”, o lo que es lo mismo: el campeón absoluto de este concurso en su categoría.

Este excepcional reconocimiento, en uno de los mercados más exigentes y competitivos, demuestra que los vinos rosados de Bobal de la DO Utiel Requena tienen una personalidad única que está sorprendiendo a los expertos. De este modo, el rosado “Viña Decana” destacará con una recomendación en todos los comercios ingleses en los que está a la venta, lo que facilitará su elección por parte de los consumidores, que confieren una gran confianza a la insignia del IWC.

El evento supuso una de las reuniones más grandes del comercio global del vino ya que en la misma, también se reconocieron a los mejores comerciantes, distribuidores y personalidades del vino de todo el mundo. La entrega de premios tuvo una gran cobertura de medios internacionales ya que el proceso de selección del IWC está considerado como uno de los más imparciales y profesionales de cualquier competición. Una muestra de la relevancia mediática es el reportaje que emitirá la BBC y el curso para educar al consumidor, que ha iniciado el periódico The Guardian promocionando los vinos seleccionados por el IWC.

International Wine Challenge (www.internationalwinechallenge.com) está considerado como el concurso de vinos más profesional y de mayor prestigio de Reino Unido, mercado donde el consumidor puede encontrar la mayor oferta de vinos procedentes de la totalidad de países productores. - elcatavino.com

www.la-gerencia.com

0 comentarios