Blogia
ENOLOGIA

EXPO-PISCO 2008

Expovino Wong – 2008 - Más que expovino mi visita se dedicó más a probar los nuevos “ganadores” o medallas y Gran Medallas de Oro en lo que es PISCO y mi visita estuvo llena de sorpresas.

Para empezar a los grandes triunfadores de años anteriores como GRAN CRUZ y TRES GENERACIONES las medallas de oro les fueron ajenas pero esto no evito que degustará sus productos entre ellos sus aromáticos de albilla que siguen estando entre mis preferidos.

La sorpresa para mí fue ver entre los medalla de oro al conocidísimo Pisco Biondi; lamentablemente no llegue a probar su pisco ganador ya que en el momento que me acerque se les había agotado pero invito a que lo prueben y saquen su propia opinión

Pero definitivamente el Gran ganador (GRAN MEDALLA DE ORO) y del cual me convertí en nuevo fanático desde que lo probé fue el Torontel de PAYET un pisco que se disuelve en la boca, con un paso casi impersiptible por la garganta dejando en la nariz los regustos que lo convierten en un fabuloso aromático que tienen que probar.

Otras menciones importantes son las medallas de plata de VIEJO TONEL, PISCO DEL ABUELO y 1615, de estos tres últimos el PISCO QUEBRANTA de 1615 es también un excelente Pisco Puro calificado en Inglaterra (en una cata a ciegas) como el mejor pisco y uno de los pocos que se vende en esta región.

No quiero terminar este mensaje sin mencionar al Pisco LA CARAVEDO que es el único PISCO ORGÁNICO del Perú (y por ende del mundo) y que su pisco aromático literalmente voló en esta EXPO – PISCO y no me fue posible probarlo, pero su pisco acholado no me sorprendió mucho.

Este mensaje termina siendo solo una opinión personal ya que a lo largo de este y otros festivales se entregan cientos de “Medallas de Oro” en varias categorías no solo en vinos si no también en piscos por lo que cuando lleguemos al súper mercado no nos sorprendamos al escuchar que “este pisco gano medalla de oro en tal o cual evento”

Mg. Sc. Ernesto Ramírez Castillo

0 comentarios