Blogia
ENOLOGIA

BODEGA PAGOS DEL REY

La bodega de Pagos del Rey, en Morales de Toro, ha completado su primera vendimia en la Denominación de Origen Toro, campaña en la que ha recogido más de 2,5 millones de kilos de uva. Según los datos facilitados por esta bodega, que el pasado mes de septiembre adquirió la cooperativa Viña Bajoz, de la cantidad de cosecha recogida, más del 80% de las uvas son de la variedad Tinta de Toro y, el resto, a partes iguales, de garnacha tinta y malvasía.
El director técnico y la enóloga y gerente de la bodega, Gregorio Ruiz e Isabel María Carvajal, respectivamente, han coincidido al destacar que la calidad de la uva recepcionada en Viña Bajoz «ha sido excelente en cuanto al equilibrio de la uva, dado que ha tenido muy buenos parámetros de color».
Estos dos expertos destacaron además que «la fermentación se ha desarrollado con éxito, obteniendo unos vinos de un interesante color, con notas muy afrutadas y con un tanino bastante maduro, algo que es sumamente importante para obtener unos vinos modernos y con posibilidades de envejecimiento y guarda».
Por otra parte, el director técnico de la bodega destacó la «predisposición y el apoyo» recibido por parte de los antiguos viticultores socios de la cooperativa Viña Bajoz, adquirida por Pagos del Rey el pasado mes de septiembre. Esta colaboración ha propiciado que «la vendimia se haya desarrollado tal y como anunció en su día en el acto de presentación de la nueva bodega de Pagos del Rey en Toro, su presidente y consejero delegado, Félix Solís Yáñez».
Al margen de los datos relativos a la primera campaña de vendimia de esta nueva bodega en la Denominación de Origen Toro, responsables de la firma destacaron que en la actualidad, la plantilla de Pagos del Rey en Toro está integrada por un total de 15 trabajadores, «aunque todos ellos cuentan con el apoyo de los servicios centrales de la compañía matriz».
De otro lado, responsables de Pagos del Rey resaltaron que, en estos momentos, las marcas principales, Bajoz y Caño, y todo el conjunto de referencias que se elaboran en las instalaciones de la bodega de Morales de Toro, «ya se están incluyendo en los pedidos nacionales e internacionales que se canalizan desde la sede central de Félix Solís Avantis en la localidad de Valdepeñas».
Además, destacaron que la sede central de este importante grupo bodeguero cuenta con un almacén automático inteligente climatizado con capacidad para 18 millones de botellas y que proximamente será ampliado en un 70 por ciento para alcanzar una capacidad de hasta 30 millones de botellas.
Con la ampliación de estas instalaciones, la empresa pretende «gestionar de manera más eficiente los vinos de las las diez indicaciones que comercializa en la actualidad», Toro, Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Valdepeñas, La Mancha, Vino de la Tierra de Castilla y León, Vino de la Tierra de Castilla, Vino de la Tierra-Viñedos de España y mesa.

0 comentarios