Blogia
ENOLOGIA

VINOS ECOLÓGICOS

Banda Verde, el vino ecológico de Paternina

Banda Verde es 100% Tempranillo, un vino ecológico del que se elaboran 20.000 botellas y que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja.

De color rojo de capa media alta, destaca en nariz los recuerdos de hollejo maduro, frutos rojos y regaliz. Bien armado en su paso de boca. Elegante y muy persistente. Al ser un vino joven, se recomienda su consumo a una temperatura de 12-14º C. Armoniza especialmente con carnes asadas, a la brasa y carnes blancas.

El vino Banda Verde nace de una viticultura ecológica, es decir, que proviene de una tierra en la que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional (labrar lo menos posible) así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos.

Este vino acaba de recibir medalla de plata en el Premio Internacional del vino ecológico BioFach’09, feria de productos ecológicos que tendrá lugar en Alemania del 19 al 22 de febrero para elegir a los mejores vinos ecológicos del mundo.

0 comentarios