Blogia
ENOLOGIA

EL VINO A GRANEL

¿Cuánto vino se vende a granel? ¿Cuánto se vende embotellado?¿Cuánto del vino que se vende embotellado se ha comprado antes a granel? Si hacen números los datos son aplastantes a favor de los graneles. El vino, en su inmensa mayoría, nace y crece en las bodegas en forma de granel, para desarrollarse y culminar en la botella y en la mesa; pero siempre hay que fomentar los orígenes y estos son la tinaja, el depósito o la barrica donde reposan los graneles.

Existen ferias, exposiciones, muestras de vinos con fama y renombre mundial, FENAVIN, VINEXPO, ENOMAQ, etc. Todas enfocadas y con acierto, al vino embotellado, a la maquinaria y consumibles.

Pero quizá por ser la base de todo, la pieza más humilde, o creerlo así, nunca se había hecho caso de los vinos a granel. Por eso nace y desde aquí le auguro muy buenas perspectivas la World Bulk Wine Exhibition. Feria creada, ideada y organizada en España.

No es porque El Correo del Vino sea parte de esta idea y organización, por lo que creemos que es una muy buena idea y por eso la apoyamos desde aquí de forma firme e inequívoca. Todos ustedes saben que los inicios de esta revista han sido el granel y creemos que a este vino le hacía falta el empuje internacional que ahora no tiene.

Es por eso que se lanza World Bulk Wine Exhibition, la feria del vino a granel a nivel mundial, donde se apoyará, promocionará y darán a conocer los graneles a los países más importantes del mundo. Esperamos contar con su apoyo y colaboración. Si necesitan más información, no duden en pedírla.

Javier Sánchez-Migallón

www.worldbulkwine.com

0 comentarios