Blogia
ENOLOGIA

INGENIERIA HOTELERA

MANUAL DE LA PRODUCCIÓN

Presentación

 

La producción es la principal generadora de riqueza y bienestar para el hombre, es la base fundamental del camino hacia su propia realización, un Través de la Historia a sido su mejor opción, la mas completa.

Será mejor que Comprendamos Rápidamente, que jamás saldremos de la pobreza y el subdesarrollo solo exportando materias primas, Cuyos precios Están Controlados por los compradores en el mercado internacional y que la única opción ganadora  valor agregado es darle un Nuestras Riquezas Naturales, con Esfuerzo y talento local.

La Actividad Turística en general y la Hotelería y la Restauración en particular, hijo de cadenas generadoras de valor agregado por excelencia, entiéndase optimas CREAR Posibilidades de trabajo, bienestar y Riqueza.

El Perú es un país privilegiado en Numerosas opciones del turismo internacional como: El turismo Arqueológico, Deportes de Aventura, Paisajista, medicinales, Esotérico, Gastronómico, de Pesca, Folclor, Artesanal, Termalismo, Andinismo, etc

Con los que podemos, casi de inmediato, quintuplicar el numero de turistas QUE LLEGAN un pais nuestro, Obteniendo importantes rentas por ingreso de divisas que esta actividad ha convertirían en la primera del Sistema de Producción Nacional, superando inclusivo nuestros sectores tradicionales como la minería y la pesca.

Presentamos en esta obra muchos años de investigación y desarrollo de los principales conceptos y funciones de la hotelería, Tratadas con el rigor de la Ingeniería, de la ciencia y la tecnología que Impone el Tercer Milenio. Siguiendo estas indicaciones, conceptos y valores los empresarios y ejecutivos del sector Podrán Alcanzar La Necesaria Eficacia que reclama el mercado globalizado y competitivo del Tercer Milenio;

Ing. Jaime Ariansen Céspedes

Profesor Principal - Ingeniería Hotelera

Instituto de los Andes, Lima, Perú.

 

ÍNDICE

CAPÍTULO I - Página 5

Ingeniería Hotelera

CAPÍTULO II - Página 30

Marketing Hotelero

CAPÍTULO III - Página 59

Teoría General del Turismo

CAPÍTULO IV - Página 108

Infraestructura Hotelera

CAPÍTULO V - Página 126

Arte, Estilo en los Hoteles

CAPÍTULO VI - Página 165

La Imagen Corporativa

CAPÍTULO VII - Página 188

Recursos Humanos

Capítulo VIII - Página 200

La Magia de la Tecnología

CAPÍTULO IX - Página 227

El Agua, Es Vida

CAPÍTULO X - Página 237

La Energía

CAPÍTULO XI - Página 263

El Transporte

Capítulo XII - Página 313

La Ecología

 

Instituto de los Andes

Calle El Sauce 235 - Rinconada Baja - La Molina

Teléfonos: 368-0441    368-2537

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@hotmail.com

0 comentarios