Blogia
ENOLOGIA

CAPITULO 32 - VINOS DE PORTUGAL - 03

Regiones Vitícolas de Portugal:

OPORTO, VENDIMIA : El más grande vino famoso del mundo. Menos del 1% de todo el vino de Portugal producido puede tomar tal nombre. Este tipo de vino que viene de una cosecha única se embotella después de ser colocado por dos años en tinas de roble y realmente tiene calidades excepcionales.

OPORTO, ÚLTIMA VENDIMIA EN BOTELLA : Un tipo de vino de Portugal que viene de una cosecha única que se embotella después de ser almacenado cinco a seis años en barriles de roble. Es más suave y más potable que los vinos de la vendimia, este tipo de vino todavía guarda la mayoría de las calidades de la vendimia.

OPORTO, VIEJO COLOR ROJIZO : Consiste en vinos que vienen de varias cosechas, maduradas a partir de diez, veinte, treinta a más de cuarenta años, que permiten determinar su edad media. Este vino famoso es ideal para servirse como aperitivo o como bebida de despues-comida, él se guarda bien durante mucho tiempo en botella después de ser abierto.

MADEIRA : Considerado como un refinamiento en las cortes de Europa, incluso fue utilizado como perfume. En las cortes de Inglaterra, tal vino anticuado era rival al vino de Portugal.

VINHO VERDE : Una región conocida para su variedad de uva y vinos del Alvarinho, vinos chispeantes y brandy finos.

DOURO : Una región bien conocida para su vino fino de Portugal que también produce vinos blancos rojos y espléndidos.

ALENTEJO : Una región distinguió por una gran variedad de suelos que originan vinos de gran prestigio.

BAIRRADA : Desde el siglo XIX esta región se considera como el punto donde se paraban los viajeros que no faltan tal vino que se sirvió con el cerdo que aspiraba también famoso.

DAO : Una región renombrada para el vino que produce desde las edades medias, crecidas inicialmente por las órdenes religiosas.

VINHOS DE LA PENÍNSULA SETÚBAL Y DEL ALGARVE

VINOS ANTICUADOS : El restaurando Moscatel de Setúbal...

VINOS CLASIFICADOS : El vino exquisito Rosé, el vino festivo de Bucelas.

VINOS RAROS : Entre las razones numerosas de una botella de vino de ser dado el nombre de "raro" puede distinguir no solamente su exclusividad, precio y número muy pequeño de botellas que existen en todo el mundo pero también el hecho que estas botellas eran las últimas producidas en cierta área (las regiones famosas que han estado recientemente construidas, desafortunadamente) ; la naturaleza del vino, debido a sus características y condiciones de almacenaje, ofrece expectativas excelentes cuando se abre la botella.

POR: EDUARDO GARCIA - CHRISTIAN NAVARRO - CARLOS ARANZABAL 

0 comentarios