Blogia
ENOLOGIA

NUEVO LIBRO - HISTORIA DEL TÉ

Un admirado y querido tío

Manuel Céspedes Anzoleaga,

Impenitente bebedor de té.

Desde el mundo inmaterial de los poetas

Me sugirió como cierre de este libro.

una oración.

 

Madre naturaleza.....

Óyeme con la perspicua mudez

Del sentido óptimo

de tu inmensa sabiduría

 

Cuando mi cuerpo

Vuelva a tu seno de tierra

Y mis células nutran

Los gérmenes de otras existencias

 

No me alejes del bien

No me  separes de mi amada: la belleza

 

Deposítame en la albura

Disuelve mi polvo en la clorofila

Conque esmalta los campos

Tu pincel de cristal

 

En mi nueva vida

Apártame del ritmo de la sangre

Conságrame a la silenciosa

Y útil misión de la savia

 

Madre Naturaleza: vuélveme un arbusto de té

 

Y seré puro y bueno

Como esos seres imperturbables y sencillos

Y como ellos, sólo amaré la luz

Y no tendré otro deseo que el agua clara

 

Y vistiéndome de mi mismo

Miraré en mi corazón

Con mis ojos sin pupilas

Y en la silenciosa poesía del paisaje:

 

En vez de pensamientos

Daré infusiones de té.

0 comentarios