Blogia
ENOLOGIA

QUE ES EL VINO - 03

El Vino más caro del mundo.

PROGRAMA DE ENOLOGIA - INSTITUTO DE LOS ANDES

CAPITULO 14 - QUE ES EL VINO

01 - El vino es una de las mas antiguas y famosas bebidas alcohólicas, es el resultado de la inteligente fermentación del jugo o zumo de la vitis vinífera.

02 - Si aceptamos que se pueden producir los procesos de fermentación de las frutas en forma espontánea, en teoría es posible la “existencia” natural de los vinos desde hace millones de años. La planta vitis aparece en la tierra durante la era terciaria, hace 65 millones de años, es el periodo  lignítico.

03 - Los vinos en general, son bebidas alcohólicas, resultado de la fermentación, es decir de la transformación de los azucares de un producto base en alcohol, por acción directa de las levaduras. Tienen azucares vinificables muchos productos, principalmente las frutas, también los cereales, la leche, etc.

04 - Desde hace 3 millones de años los seres primitivos inician la domesticación de la vid. La identifican, la utilizan, la prefieren.

05 - La importancia del vino es indudable, desde todos sus aspectos, histórico, social, tecnológico, gastronómico y económico.

06 - El vino es una bebida alcohólica compleja, es decir tiene muchas características, que debemos conocer, comprender y disfrutar.

07 - La enología es la ciencia que estudia en forma sistemática el fascinante mundo del vino.

08 - La enología se desarrolla a ritmo sostenido en todo el mundo, mayor producción, mas tecnología, creciente demanda.

09 - La actual cultura de calidad, desarrollada violentamente por la globalización a incidido en forma directa, positiva y violenta en el mundo de los vinos.

0 comentarios