Blogia
ENOLOGIA

EL LICOR DEL MUNDIAL

Amarula es la segunda crema de licor más vendida del mundo y su fruto proviene del “árbol de los elefantes

Imagen
(tucocinaytu.com)

Esta crema de licor que procede de Sudáfrica y considerada la segunda más vendida en el mundo se llama amarula . Se elabora a partir de la fruta de un árbol silvestre originario de África llamado marula, muy popular en Italia debido a sus colonias africanas. Es el fruto preferido por los elefantes, por lo que a su árbol se lo conoce también como el árbol de los elefantes.

El proceso de elaboración se inicia con la recolección y selección de la fruta, la maceración, fermentación de la pulpa, destilación, reposo en barricas de roble americano por 12 meses y posterior mezcla con leche, lo que le otorga esa suave y cremosa consistencia. Su fama como afrodisíaco le abrió las puertas al mundo y lo convirtió en una alternativa exótica y diferente.

La amarula es un licor muy versátil, se puede combinar con vodka, ron, jugos naturales, chocolate, café, helados o simplemente con hielo, para lograr sabores intensos.

CHOCOLATE MARTINI
Aquí va una receta con este licor nuevo para nosotros.Para preparar el amarula chocolate martini necesita: 3 onzas de licor de amarula, 2 onzas de vodka, 1 onza de crema de cacao y virutas de chocolate. Enfríe los ingredientes y la copa. Verter en la coctelera con unos cubos de hielo, agitar y servir en copas de martini, pero primero hay que colarlo. Para servir, espolvorear virutas de chocolate negro y blanco.

0 comentarios