Blogia
ENOLOGIA

AYUDA PARA CASTILLA - LA MANCHA

La Junta ha informado en nota de prensa cómo ha ido evolucionando el pago de las ayudas de la OCM del vino en Castilla-La Mancha a lo largo de la campaña.

 

UvasEl director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez, ha asegurado en la reunión que ha mantenido con representantes de las organizaciones agrarias de la región y Cooperativas Agroalimentarias para analizar la situación del sector vitivinícola, que "Castilla-La Mancha es la artífice de que no se pierda ni un solo euro para el vino dentro de los fondos de la OCM del vino de la pasada campaña en toda España".

Como ha explicado "a nivel nacional no ha sobrado ningún euro del Programa de apoyo para el sector del vino, lo cual significa que todos los fondos destinados a este fin se han gastado en toda España, gracias sobre todo al esfuerzo que se ha realizado en nuestra región". De tal forma, ha indicado que "hemos conseguido pagar hasta el momento 260 millones de euros, algo más de lo que nuestra región tenía asignado", ha informado en nota de prensa la Junta.

Esto es debido, ha asegurado Martínez Arroyo, a que "en la línea de reestructuración de viñedo hemos sido capaces de pagar 10 millones de euros más de la cuantía que la región tenía previamente asignada", que se situaba en unos 19 millones de euros, pagándose 28,6 millones de euros en la región. "Esto ha permitido que más de 1.300 agricultores, con una superficie de unas 3.000 hectáreas, cobren en nuestra región".

Así, en cuanto a la línea de reestructuración de viñedo, Martínez Arroyo ha informado que en toda la región se han aprobado 100 planes de reestructuración de viñedo, de los 121 presentados, "se han denegado 2 al no cumplir los requisitos y se están resolviendo las incidencias de los 19 restantes".

Igualmente Martínez Arroyo ha indicado las dos órdenes de financiación que desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente se han puesto a disposición del sector, tanto para elaboradores de mosto como de vino, que van a suponer movilizar más de 30 millones de euros en forma de préstamos bonificados hacia el sector en esta campaña.

Fecha de publicación: 27/10/10.

Fuente: Europa Press

 

 
 
 
 
 

0 comentarios