Blogia
ENOLOGIA

EL PISCO DE MAJES

 Arequipa, nov. 30 (ANDINA). El pisco que se produce en el valle de Majes, en Arequipa, obtuvo cinco medallas de oro en el decimoctavo concurso nacional de esta bebida, en el que participaron 200 productores de Lima, Ica, Moquegua y Tacna, se informó hoy.
Pisco arequipeño ganador de concurso nacional. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
Pisco arequipeño ganador de concurso nacional. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

El pisco Cepas de Loro, que produce César Uyén Gordillo, obtuvo dichos reconocimientos en las variedades uva torontel, negra criolla, mosto verde, aromática, acholado e italia.

Uyén refirió que en este certamen los productores de pisco del sur superaron en calidad a sus similares de Lima e Ica, que en competencias anteriores ocuparon los primeros puestos.

El ganador de las cinco medallas de oro señaló que produce 30,000 litros de pisco al año, y atribuyó los premios a la buena calidad de la uva pisquera que utiliza.

Cepas de Loro se comercializa en Lima y Arequipa y desde el próximo año se venderá en el Japón, país al cual en enero de 2012 se enviará un contenedor.
 
La producción de pisco en Arequipa para 2011 será de 450,000 litros, cifra diez por ciento superior a la producción del año pasado, que alcanzó los 400,000 litros.

 

0 comentarios