Blogia
ENOLOGIA

EN CHILE TRATAN POR PRIMERA VEZ PRODUCIR VERDADERO PISCO

Al leer este articulo los consumidores podran darse cuenta la diferencia - al fin - entre la buena calidad habitual del Pisco Peruano y el aguardiente simple que los chilenos llaman - muy mal - también Pisco

Si hay un destilado barato que caracteriza a Chile, ese es el pisco. Sin embargo, a pesar de esa identificación con el espirituoso popular, los consumidores locales aún no aprecian en toda su magnitud las cualidades de esta bebida en la mixología (elaboración de cocteles), y menos pensarían en pagar más de $ 30 mil por una botella. Eso es  lo que precisamente pretende cambiar el grupo Marnier Lapostolle, con la incorporación al mercado de Kappa, su primer pisco producido en el valle de Elqui, de características ultra premium, lanzado en noviembre en el mercado  nacional y en octubre en el norteamericano, en la ciudad de San Francisco.

GANAR ESPACIOS
Charles de Bournet Marnier Lapostolle, gerente general de Perigee Spirits para Kappa y director de Viña Lapostolle, afirma que este producto apunta a cambiar los hábitos de consumo en torno al pisco, destacando su versatilidad para elaborar cocteles por sobre destilados como la ginebra y el vodka (espirituoso más consumido a nivel mundial).

"El pisco chileno no se hace con orujo, como la grapa, se hace como un verdadero vino. Es un proceso noble", destaca el director de Lapostolle. De hecho, el proceso de elaboración, en alambiques traídos de Francia y el doble destilado, se parecen mucho a la fabricación del coñac. La uva moscatel que utilizan proviene de productores del Elqui y no de hectáreas propias.

A nivel mundial, el consumo de pisco es casi inexistente. Incluso, no es considerado una categoría, en gran parte, por desconocimiento y porque la oferta que llega al mercado es escasa, afirma De Bournet. A su juicio, esto representa un gran desafío para Chile y Perú, que debe ser asumido con inteligencia. "Primero hay que armar la categoría, luego competir", enfatiza.

LA CRUZ DEL SUR
Charles de Bournet, hijo de Alexandra Marnier y Cyril de Bournet, se estableció en Chile el 2006, donde ya estaba su familia, que llegó "guiada por la Cruz del Sur". Su encanto por el mundo del vino fue de la cuna, como parte de la séptima generación de herederos de Lapostolle.

Por lo pronto, el enfoque del grupo se centra en consolidar sus vinos y seguir innovando con Kappa, para llegar a otros mercados dentro de Estados Unidos, como Nueva York y Los Angeles.

Todavía no  han determinado la participación de mercado de Kappa, pero esperan alcanzar las 50 mil cajas en 10 años. Por el momento, Kappa está disponible en hotel W, Ritz y Hyatt, y en el restaurante Noi y pronto en tiendas especializadas.

Hace poco lanzaron en Estados Unidos " Quintessense", un Grand Marnier a base de coñac de hasta 100 años de envejecimiento, con doble destilado de naranja. Sólo se elaboraron 800 botellas. El precio de venta es de  US$ 800.

0 comentarios