Blogia
ENOLOGIA

LOS VINOS LEO

Una conocida bodega argentina anunció el lunes el lanzamiento para abril próximo de una línea de vinos ’Leo’, inspirada en el futbolista del país Lionel Messi, tras firmar un acuerdo con la fundación del estelar jugador del FC Barcelona español.

"Este emprendimiento colaborará con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad", informó la bodega Valentín Bianchi en un comunicado.

Basada desde 1928 en la localidad de San Rafael de la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), Bianchi exporta sus productos a unos 40 destinos, entre ellos Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Creada en 2008, la Fundación Leo Messi otorga becas de entrenamiento en Barcelona para médicos argentinos especialistas en el tratamiento de cáncer infantil y pediatría y coopera en la lucha contra el Mal de Chagas en la provincia de Santiago del Estero (norte de Argentina).

También colaboró con la recuperación de un predio deportivo en la ciudad de Rosario (310 kilómetros al norte) y lo hace actualmente en proyectos de educación a través de la práctica del deporte y en la mejora de las instalaciones de hospitales públicos infantiles en España y Argentina.

0 comentarios