Blogia
ENOLOGIA

ENOGRAFIA - MUNDO DEL VINO

TOSCANA - ITALIA

Es difícil encontrar una botella de vino malo en Toscana; incluso la trattoria más modesta, en general, tiene un excelente tinto de la casa. Los destacados incluyen Chianti (por supuesto), Vernaccia di San Gimignano y los conocidos “Súper Toscanos”. Así que apartate de los museos de Florencia, aunque sea por la tarde, y recorré algunas bodegas en la campiña. No se nos ocurre una manera más hermosa (o deliciosa) de pasar el día.

SONOMA - CALIFORNIA

Es posible que Sonoma County no produzca tanto vino como el área cercana de Napa, pero lo que carece en volumen, lo compensa en variedad. Aquí vas a encontrar todo, desde chardonnay hasta zinfandel; y a los viajeros de TripAdvisor les encanta la sensación distendida y relajante de las bodegas. Después de un día agotador de cata de vinos, consentite en uno de los varios spas del lugar. 

HUNTER VALLEY - AUSTRALIA

Hunter Valley es la región vinícola más antigua de Australia y cuenta con más de 140 bodegas acogedoras que están a la espera de compartir los deliciosos varietales semillón y syrah. Dedicá el día a conocer el néctar de las vides y a curiosear en las adorables tiendas; después, date el gusto con una suculenta comida en uno de los muchos restaurantes de Hunter Valley.

STELLENBOSH - SUDAFRICA

Vas a encontrar una gran cantidad de excelentes bodegas de diversos tamaños, desde enormes fincas hasta pequeños emprendimientos familiares en el área de Stellenbosch y Franschhoek. Franschhoek fue fundada por inmigrantes franceses y definitivamente tiene un estilo francés; probá algunos excelentes vinos aquí. El distrito de Stellenbosch es más conocido por sus tintos. No podés dejar de buscar un cape blend elaborado con uvas pinotage locales.

MENDOZA - ARGENTINA

Los enófilos que aman un buen malbec, a menudo hacen la peregrinación a Mendoza. Los tours y las catas en los más de 1200 viñedos del área son una atracción local. Y si estás haciendo un viaje de aventura además de catas de excelentes vinos, no busques más: Mendoza ofrece amplias oportunidades para hacer caminatas, andar en bicicleta, hacer esquí y rafting.

0 comentarios