Blogia
ENOLOGIA

COCINAS DE JAPON (11-20)

COCINAS DE JAPON EN EL INSTITUTO DE LOS ANDES

INFORMES: jaimeariansen@outlook.com

11 - No frotes los palillos

11 – No frotes los palillos

12 - El nigiri se come de un bocado

12 – El nigiri se come de un bocado

13 - California Roll, un sushi no autóctono

13 – California Roll, un sushi no autóctono

(14) 21 cosas que no sabías del sushi

(14) 21 cosas que no sabías del sushi

15 - Venta de sushi en la lonja de Tokio

15 – Venta de sushi en la lonja de Tokio

16 - Viva el sushi

16 – Viva el sushi

17 - Maestros de sushi en un restaurante

17 – Maestros de sushi en un restaurante

18 - ¿Sabías que surimi significa 'músculo de pescado picado'? Estas barritas con sabor a mar se elaboran sobre todo con sucedáneos de marisco, angulas o colas de langosta y dan un sabor espectacular a muchos platos. En sushi, en ensaladas e incluso en ceviche. Descubre cómo sacar partido al surimi con estas recetas que te proponemos.

18 – ¿Sabías que surimi significa ‘músculo de pescado picado’? Estas barritas con sabor a mar se elaboran sobre todo con sucedáneos de marisco, angulas o colas de langosta y dan un sabor espectacular a muchos platos. En sushi, en ensaladas e incluso en ceviche. Descubre cómo sacar partido al surimi con estas recetas que te proponemos.

19 - Ensalada de brotes verdes con surimi, pomelo y queso - Ingredientes:  - 1 bolsa de brotes verdes - 1 pomelo - 6 barritas de surimi - 50 g de queso azul - 50 g de queso parmesano rallado

19 – Ensalada de brotes verdes con surimi, pomelo y queso – Ingredientes: – 1 bolsa de brotes verdes – 1 pomelo – 6 barritas de surimi – 50 g de queso azul – 50 g de queso parmesano rallado. Vierte en un bol los brotes verdes o una mezcla de lechugas a tu elección. Pela el pomelo y pártelo en rodajas finitas. A continuación parte las barritas de surimi en trocitos. Incorpora lo anterior al bol y añade queso parmesano rallado. Salpimenta, aliña y remueve con la ayuda de dos cucharas. Para el aliño te proponemos hacer una vinagreta con 8 cucharadas de aceite, 1 de vinagre y 1 cucharada de miel.

20 - Temaki  Sushi - La diferencia de este sushi con la receta anterior es que las algas nori se enrollan en forma de cucurucho. Para ello cortamos cada lámina por la mitad y luego de cada mitad cortamos triángulos. En cada triángulo ponemos una bolita de arroz y sobre este, en el centro, el resto de ingredientes cortados en bastoncitos. En este caso, hemos utilizado palitos de surimi, huevas de trucha, lechuga y tortilla francesa. Enrollamos bien, fijamos los extremos con un poco de agua

20 – Temaki Sushi – La diferencia de este sushi con la receta anterior es que las algas nori se enrollan en forma de cucurucho. Para ello cortamos cada lámina por la mitad y luego de cada mitad cortamos triángulos. En cada triángulo ponemos una bolita de arroz y sobre este, en el centro, el resto de ingredientes cortados en bastoncitos. En este caso, hemos utilizado palitos de surimi, huevas de trucha, lechuga y tortilla francesa. Enrollamos bien, fijamos los extremos con un poco de agua. Si quieres que tus cucuruchos sean crujientes prepara un almíbar con agua y azúcar y deja que reduzca a la mitad. Pinta los triángulos de alga nori por ambos lados y salpimenta ligeramente. Haz cucuruchos con papel sulfurizado y pega el alga nori sobre ellos.

0 comentarios