Blogia
ENOLOGIA

LA HISTORIA DEL MUNDO EN MOVIMIENTO (01-10)

El Ing. Jaime Ariansen Céspedes, comenzó en 1966 a escribir unas pequeñas fichas en las que registraba los hechos trascendentes de la historia y de la tecnología, su objetivo era ampliar su cultura, requisito indispensable para un profesor universitario, en poco tiempo esta actividad se fue convirtiendo en una apasionante tarea de investigación comparativa que dura todo el recorrido de su ejemplar labor docente. Es un privilegio para el Instituto de los Andes presentar este archivo.

(1) 10 - Se conoce el libro de cocina DO RE COQUINARIA escrito por Apicio, es considerado el libro de la especialidad más antiguo.

1) Año 10 - Se conoce el libro de cocina DO RE COQUINARIA escrito por Apicio, es considerado el libro de la especialidad más antiguo.

(2) 19 - En este año el emperador romano Germánico se traslada a Egipto para disfrutar la historia y patrimonio cultural de esa milenaria región, visita los templos de Tebas acompañado de un traductor para entender los jeroglíficos, queda de este viaje información sobre los impuestos, las ofrendas a los dioses y las provisiones que las naciones debían aportar al gobierno central.

(2) Año 19 - En este año el emperador romano Germánico se traslada a Egipto para disfrutar la historia y patrimonio cultural de esa milenaria región, visita los templos de Tebas acompañado de un traductor para entender los jeroglíficos, queda de este viaje información sobre los impuestos, las ofrendas a los dioses y las provisiones que las naciones debían aportar al gobierno central.

(3) 64 – Incendio en Roma, Nerón atribuye la culpa a los cristianos y desata la primera gran persecución

(3) Año 64 – Incendio en Roma, Nerón atribuye la culpa a los cristianos y desata la primera gran persecución.

(4) 70 – Vespasiano, destruye Jerusalén. Los judíos sobrevivientes a la destrucción abandonan Palestina, dispersándose por el mundo, es lo que se conoce como la diáspora.

(4) Año 70 – Vespasiano, destruye Jerusalén. Los judíos sobrevivientes a la destrucción abandonan Palestina, dispersándose por el mundo, es lo que se conoce como la diáspora.

(5) 79 – El emperador romano Vespasiano muere y lo sucede su hijo Tito, este año se inaugura en Roma el anfiteatro Flavio o Coliseo.

(5) Año 79 – El emperador romano Vespasiano muere y lo sucede su hijo Tito, este año se inaugura en Roma el anfiteatro Flavio o Coliseo.

(6) 79 – 23 de Noviembre, erupción del volcán Vesubio que sepulto de Pompeya y Herculano

(6) Año 79 – 23 de Noviembre, erupción del volcán Vesubio que sepulto de Pompeya y Herculano.

(7) 100 – Plutarco escribe una voluminosa obra “de iside et osiri de” sobre los dioses egipcios, Isis y Osiris, estos textos nos revelan parte de la historia de Egipto, por intermedio de sus leyendas.

(7) 100 – Plutarco escribe una voluminosa obra “de iside et osiri de” sobre los dioses egipcios, Isis y Osiris, estos textos nos revelan parte de la historia de Egipto, por intermedio de sus leyendas.

(8) 200 – Cartago, bajo el dominio de los romanos, es la ciudad más importante del mundo.

(8) 200 – Cartago, bajo el dominio de los romanos, es la ciudad más importante del mundo.

(9) 201 - Pirámides de Egipto - Maravilla del Mundo

(9) Año 201 - Pirámides de Egipto - Maravilla del Mundo

(10) 201 - Faro de Alejandría - Maravilla del Mundo

(10) Año 201 - Faro de Alejandría - Maravilla del Mundo

0 comentarios