Blogia
ENOLOGIA

NUEVA CERVEZA AmBevPerú

 

Lima - Perú, (ORBITA).- Compañía Cervecera AmBevPerú reveló uno de sus secretos mejor guardados: desde hace varios meses viene trabajando silenciosamente en la elaboración de una nueva cerveza especialmente desarrollada para satisfacer el exigente gusto del consumidor peruano y para ello, siguiendo su tradición cervecera de más de 600 años, ha convocado a los mejores Maestros Cerveceros de AmBev. 

Cristiano Sampaio, Gerente General de AmBevPerú, presentó en conferencia de prensa a los Maestros Cerveceros responsables de afinar los últimos detalles de la nueva bebida que la cervecera lanzará próximamente al mercado.

Se trata de los experimentados Paul Van de Walle de Bélgica, Carster Eger de Alemania y Alejandro Fernández de Argentina, quienes desde hace varios meses, de manera exhaustiva, vienen trabajando junto a un equipo de expertos cerveceros nacionales, en la elaboración de una nueva cerveza, cuya fórmula y nombre se mantienen aún en reserva.

"Hoy traemos una muy buena noticia para el mercado peruano. Hemos invitado a los mejores Maestros Cerveceros de la familia AmBev para ultimar los detalles de la nueva cerveza que estamos desarrollando, un producto cuya calidad está respaldada por la tradición y herencia cervecera de más de 600 años que posee nuestra corporación en el mundo. Muy pronto el consumidor peruano podrá disfrutar de una cerveza especialmente elaborada para satisfacer su exigente gusto", sostuvo Cristiano Sampaio.

Los expertos extranjeros compartieron con la prensa algunos secretos de la maestría cervecera de AmBev, así como parte de su trayectoria. Paul Van de Walle, con 27 años de experiencia, habló sobre los principales tipos de cerveza existentes y expresó que su búsqueda por la máxima calidad está basada en la investigación y la tradición de los más de 600 años que posee la cerveza belga "Stella Artois", creada en 1366, cuya elaboración está a su cargo.

Por su parte, con 14 años de trayectoria, Carster Eger, maestro cervecero de "Beck´s", la cerveza alemana más vendida en el mundo, disertó sobre la importancia de los ingredientes de la cerveza y el proceso de elaboración de esta bebida.

Alejandro Fernández, proveniente de AmBev Argentina, con 14 años de experiencia como Maestro Cervecero, señaló que para alcanzar este título se requiere de mucho esfuerzo, capacitación y experiencia de varios años, para luego poder formar parte de este selecto grupo de expertos. 

Como se sabe, AmBevPerú pertenece a InBev, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, que cuenta con más de 600 años de herencia cervecera, un portafolio de más 200 de marcas y presencia en 130 países a lo largo de los cinco continentes.

En el evento se reveló la campaña de intriga, la cual incluye tres comerciales de televisión, los cuales destacan la tradición de AmBev de convocar a los mejores Maestros Cerveceros para crear una nueva cerveza.  

"Estamos muy agradecidos con los consumidores peruanos por haber colocado a nuestra primera cerveza hecha en el país, ‘Brahma', como una de las principales marcas del mercado, por encima de otras de gran tradición. Y porque apostamos en el mercado peruano, estamos convencidos que esta nueva cerveza que muy pronto lanzaremos, superará aún más nuestras expectativas de crecimiento. Una vez más cumplimos nuestra promesa: traer innovación y dinamismo al mercado, siempre en beneficio del consumidor", concluyó Cristiano Sampaio.

AmBevPerú forma parte de Inbev, una de las compañías cerveceras más grande del mundo, y produce para el mercado local Brahma, su primera cerveza hecha en el Perú, que se ha convertido en una de las más consumidas en diversas ciudades del país. AmBevPerú posee dos plantas, una de cerveza y gaseosas en la localidad de Huachipa, a pocos kilómetros de Lima y una exclusiva de gaseosas en Sullana, Piura. La inversión de AmBev en el país supera los US$ 140 millones y ha generado más de 1300 empleados directos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres