Blogia
ENOLOGIA

VINOTERAPIA

Vinoterapia, emborrachando la piel
Articulos del Boletin
El líquido de la uva ya no se limita a deleitar el paladar y se ha convertido en una terapia para la estética y la salud.

Desde su descubrimiento el vino acompaña a la historia de la humanidad. Cerca de las alegrías y las tristezas, del nacimiento y de la muerte, del triunfo y la derrota. El vino logra ocupar un espacio privilegiado y es común a todas las culturas del mundo.

Es por ello que en 1989 no pasó inadvertida la investigación que relaciona esta bebida con la salud.

Estudios ulteriores comprobaron que la existencia en el vino de sustancias con una gran capacidad antioxidante, los polifenoles, serían los responsables de la disminución del riesgo cardíaco.

La paradoja francesa

A pesar de que la dieta en Francia es rica en grasas saturadas el índice de enfermedades coronarias es un 60% menor que en otros países. Esta paradoja fue estudiada por investigadores quienes llegaron a la conclusión que la ingesta de moderadas cantidades de vino tinto disminuye la probabilidad de padecer afecciones cardíacas.

Se pudo establecer que los beneficios otorgados por el vino se deben a la presencia de moléculas antioxidantes en el vino.

El Vino y la belleza

Debido a que los procesos de envejecimiento están relacionados con el stress oxidativo, una vía para detener y mejorar la involución cutánea es el uso de agentes antioxidantes.

Los polifenoles son reconocidos como los compuestos de mayor poder antioxidante, 20 veces más que la vitamina C y 50 veces el poder antioxidante de la viatmina E.

El aporte de los polifenoles de vino a los productos cosméticos otorga actividad antioxidante ayudando a retardar el envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad y suavidad de la piel, aumentar la vitalidad celular y renovar la piel.

Spa - vinoterapia

El auge de los espacios para relax y rejuvenecimiento en Europa fue contemporáneo al descubrimiento del efecto benéfico de los polifenoles de vino para la piel. A partir de entonces en 1999 Caudalie crea el primer spa de vinoterapia en Burdeos, luego se implementa en Paris, California, Taiwán y España.

El éxito en los tratamientos y la demanda creciente en estas terapias hicieron que pronto este concepto fuera implementado en otros países europeos, llegando a América y a América latina.

En Argentina los spa más importantes aplican estas terapias de la mano del laboratorio icono creador de una de las líneas de vinoterapia de alta gama.

Envueltos en la magia del mundo del vino, con aromas agradables, música suave y un clima templado se invita a los clientes a disfrutar de un viaje de placer y bienestar.

Muchas veces se acompaña el tratamiento con la degustación de un vino o jugos de frutas.

Envolturas de vino, crema vinoter 4 antiedad, máscara de vino, gel espuma de vinoterapia, óleo de vinoterapia son algunos de los productos utilizados. esteticanatural.com

0 comentarios