Blogia
ENOLOGIA

LA PRODUCION DE VINOS EN FRANCIA

Francia, destinada a perder en 2015 su liderazgo en la producción vitivinícola

Al menos así lo recoge un estudio que prevé una disminución anual del 1,8% hasta situarse en los 43,9 millones de hectolitros. Entre los motivos: el consumo ocasional de los jóvenes o la competencia de bebidas no alcohólicas en las comidas.

Madrid. 30/09/2008
Silvia González Cerredelo

De una producción de 52,8 millones de hectolitros en el periodo 2000-2004, Francia pasará a elaborar 43,9 millones en 2015, perdiendo el primer puesto como productor de vino, según un estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Estudio y la Observación y las Condiciones de Vida (CREDOC), encargado por productores de vino independientes que copan el 49 por ciento de la producción gala.

Y es que, el estudio cifra la disminución anual en un 1,8 por ciento, mientras que la caída en el consumo, especialmente en tintos se prevé del 1,1 por ciento en 2015, tal y como recoge el Boletín de Noticias del Exterior de Medio Rural.

Entre los causas de esta situación se encuentra, que Francia arrastra ya desde los últimos cuatro años, el incremento de las preocupaciones por la salud, el consumo más ocasional de los jóvenes y de los trabajadores y la competencia de bebidas no alcohólicas en las comidas.

En cuanto a las exportaciones, las noticias para los franceses tampoco son muy halagüeñas, ya que perderán, según el estudio, cuota de mercado en Europa del Oeste, Reino Unido, EEUU, China y Japón. Además de tener que competir con los vinos llegados de América y Oceanía.

0 comentarios