Blogia
ENOLOGIA

VINOS CON PESCADO

Existe por estos días un debate entre los productores vitivinícolas de Australia, quienes se sienten incómodos de tener que informar en las etiquetas todos los ingredientes empleados. Esto sucede porque algunos de sus vinos premium se producen con pescado, y más precisamente con isinglass, que es un extracto de la vejiga del esturión, el mismo de donde proviene el caviar.

El isinglass es empleado en cantidades ínfimas (un par de cucharaditas por tanque de vino) y se lo utiliza para que los vinos premium sean más suaves al paladar. Pero para David Lowe, presidente de la asociación de productores vitivinícolas de Nueva Gales del Sur (sudoeste de Australia), no vale la pena que los consumidores sepan que hay pescado en sus vinos. "Para alguien que va al supermercado, donde nadie puede asesorarlo, sería mejor que no piense que el vino que va a comprar huele a pescado", sostuvo el ejecutivo en una entrevista con el canal ABC.

Los organismos de regulación de la calidad de los alimentos de Australia y Nueva Zelanda recomendaron exceptuar a los productores de vino de incluir al isinglass entre los ingredientes que deben informar en las etiquetas. Incluso para aquellas personas que son alérgicas al pescado, las bajas cantidades que hay en los vinos no alcanzan para afectarlos. lanacion.com

1 comentario

akemy -

bueno me sorprender que utilicen los isinglas de los pescados para la elavoracion de los vinos pero dicen que es para que tenga un mejor sabor me parece bien ya es de acuerdo a cada gusto de las personas en mi opinion lo probaria para ver que diferencia hay con el vino comun.
sobre lo de ponerlo en la etiqueta me parece bien porque las personas que consumen deben saber lo que estan tomando ya que puedan ser alergicos al pescado.