Blogia
ENOLOGIA

MALBEC, ES UNA CAMPEONA

De: neagar

MALBEC, ES UNA CAMPEONA

Discusión enviado por: Andrea García Noli – Enología 2

La cepa Malbec, aunque es ordinaria de Francia, ha sido todo un boom y un éxito en Argentina, donde es muy popular en la elaboración de vinos tintos, y probablemente estos vinos argentinos tengan mejor calidad que los franceses, prueba de esto es esta noticia que leí:

Bodega NQN obtuvo medalla de oro con su vino Malma Reserva Malbec 2006 en la quinta edición del concurso internacional Malbec al Mundo 2008. Participaron del concurso 300 muestras de este cepaje emblemático argentino. Los vinos galardonados fueron reconocidos por su alto nivel de calidad, y el jurado estuvo conformado por enólogos, periodistas, sommeliers y técnicos de renombre nacional e internacional. La cata a ciegas se realizó en la Facultad de Enología Don Bosco, Mendoza.
La degustación se rigió por las reglas establecidas por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), el certamen se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. Esta iniciativa comenzó en el 2000, cuando participaron vinos argentinos, en el 2002 se extendió al continente Americano, para expandirse posteriormente al mundo, donde hoy es considerado uno de los concursos más importantes en su categoría.
Una vez más NQN, bodega patagónica, se enorgullece por lograr estos resultados con viñedos jóvenes y ante un jurado muy exigente; demuestra la calidad de estos vinos Patagónicos ante el mundo y la Argentina.

Esta es la prueba de que un vino no necesita ser europeo para tener calidad, que existen vinos accesibles y buenos, y sobretodo en Sudamérica, que ha sido bendecida con el clima perfecto para la siembra de uva.

0 comentarios