Blogia
ENOLOGIA

EL JEREZ EN MADRID FUSION

El Consejo reafirma su apuesta por el maridaje gastronómico

Los vinos de Jerez han vuelto a contarse entre los colaboradores más destacados de Madrid fusión
El Consejo reafirma su apuesta por el maridaje gastronómico

Los vinos de Jerez han vuelto a contarse entre los colaboradores más destacados de Madridfusión, la mayor cumbre gastronómica que se celebra en España. Durante las tres jornadas del evento, que ha tenido lugar en Madrid los días 25, 26 y 27 de enero, el Consejo Regulador ha desarrollado diferentes actividades que han puesto de manifiesto la relevancia de los vinos del Marco en la alta gastronomía internacional.

Entre ellas destaca el reconocimiento otorgado a ocho prestigiosos chefs procedentes de de diferentes países, que han asistido al evento de la mano del Consejo Regulador. Se trata de una beca con la que se pretende premiar el papel destacado que estos profesionales han venido jugando en los últimos años en la difusión y reconocimiento mundial de los vinos de Jerez y Manzanilla.

Entre los cocineros invitados por el Consejo se cuentan algunos de los vencedores nacionales del concurso de maridaje Copa Jerez, como Cayetano Gómez, del restaurante Casablanca, vencedor por España; y Henrik Yde Andersen, del restaurante Kiin Kiin, ganador en Dinamarca. También han estado presentes relevantes figuras de la gastronomía de la provincia, como Javier Córdoba Bertón y Alejandro Gori (de los restaurantes El Faro, de El Puerto de Santa María y Cádiz, respectivamente) y Yolanda Román Ariza (profesora de Cocina de la Escuela de Hostelería de Cádiz).

Desde el mismo Jerez han acudido Juan Carlos Carrasco (restaurante Juan Carlos) y Ricardo González (catering Alta Cazuela-Bar Juanito). Otro de los invitados, Ljubomir Stanisic, chef del restaurante Bistrol 100 Maneiras de Lisboa, además de gran defensor de los vinos de Marco, es hoy uno de los más destacados embajadores del Vinagre de Jerez en el país luso.

Esta vinculación de los vinos del Marco con el mundo de la alta gastronomía internacional se ha hecho patente, además, a través de un exclusivo ciclo de aperitivos-maridaje con diferentes tipologías de vinos Jerez. Un sugerente programa de combinaciones que el Consejo regulador ha desarrollado en colaboración con importantes denominaciones de origen de todo el mundo, y que han podido disfrutar cada uno de los asistentes a Madridfusión.

Los finos y manzanillas han encontrado su combinación perfecta con el jamón ibérico, gracias a la colaboración con la DO Los Pedroches. Los olorosos y amontillados estuvieron a la altura de quesos con carácter como los ofrecidos por la DOP Torta del Casar y la DOP Parmigiano Reggiano.

Finalmente, los cream y pedro ximénez acertaron con los quesos azules de la DOP Gorgonzola. Completando estas sugerentes propuestas, los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de Coctelería Fusión con Brandy de Jerez de la mano de Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación Madrileña de Barmen.

andaluciainformacion

0 comentarios