Blogia
ENOLOGIA

VINOS ESPAÑOLES

THE WINE ADVOCATE

Los vinos Parker para todos los bolsillos

por I.Elizalde

La selección de vinos españoles de Robert Parker se abre a todos los bolsillos.En la última edición sobre los vinos españoles de The Wine Advocate, la publicación dirigida por Robert Parker, es posible encontrar en una selección de casi cien vinos por menos de 20 dólares (15 euros). Es muy probable que, en España, éstos sean más asequibles, pues Jay Miller, el catador de Parker para el mercado español, ha realizado la muestra con vino comercializado en Estados Unidos.

La puntuación más alta para los vinos más asequibles es 91+, sobre un total de 100 puntos. Marc Ripoll Sans Black Slate (2007) y Finca Villacreces Pruno (2008) son los únicos que lograron 91+ y valen 20 dólares.

Ambos ocupan una buena posición en el ránking, cuya nota más baja son 85 puntos. El mejor vino español a juicio de Parker es Pingus 2007, de Dominio de Pingus, con 99 puntos y un precio que alcanza los 800 por botella.

Consulte la lista de los vinos más asequibles. La selección se ha realizado de mayor a menor puntuación y, a su vez, dentro de cada nivel de puntos de menor a mayor precio hasta 20 dólares, según la publicación The Wine Advocate.

0 comentarios