Blogia
ENOLOGIA

VINOS PREMIADOS

Instituto de los Andes - Panel: Grandes Vinos

Analivia Sauvignon Blanc ha sido reconocido en el Reino Unido como uno de los cuatro mejores vinos de la DO Rueda y Viña Albali Tempranillo ha obtenido Medalla de Plata en Shanghai. Por otra parte, la prestigiosa enóloga María Isabel Mijares destacó la calidad de los vinos de Pagos del Rey y Félix Solís en una cata comentada

Los vinos de Félix Solís Avantis continúan cosechando numerosos premios y reconocimientos en diferentes certámenes y concursos internacionales de todo el mundo. En concreto, se llevan recopilados nueve en lo que llevamos del presente año 2007, al margen de otras tres distinciones más en nuestro país.

Las últimas distinciones internacionales en hacerse públicas han sido el reconocimiento del Analivia Sauvignon 2006 como uno de los cuatro mejores vinos españoles de la DO Rueda, otorgado en el certamen del Reino Unido "New Wave Spanish Wine Awards 2007"; y la Medalla de Plata lograda por Viña Albali Tempranillo 2006 en el certamen "Tempranillos al Mundo 2007", que en esta edición se ha desarrollado en Shanghai.

Desde Félix Solís Avantis, y más concretamente desde la bodega de Pagos del Rey en la Denominación de Origen Rueda, se valora especialmente la distinción de Analivia Sauvignon Blanc 2006 como mejor vino español de la Denominación de Origen Rueda en el prestigioso certamen "New Wave Spanish Wine Awards 2007", celebrado en el Reino Unido durante los pasados días 7 y 8 de junio.
A esta competición, concurrieron más de 700 vinos que se comercializan en el Reino Unido en el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y se sometieron al juicio de un total de 16 expertos, quienes destacaron finalmente tan sólo un centenar de vinos en las categorías de vino blanco, cavas, rosados, tintos, "sherry" -Jerez- y dulces.

Tempranillos al Mundo. Por otra parte, en cuanto al certamen "Tempranillos al Mundo 2007", desde la compañía se valora especialmente el hecho de que la Medalla de Plata de Viña Albali Tempranillo 2006, haya sido entregada en Shanghai, donde Félix Solís, S.A. cuenta con una planta de embotellado propia y máxime cuando en 2007 se conmemora el Año de España en China.

El Viña Albali Tempranillo, de la Bodega de Félix Solís, S.A. en la Denominación de Origen Valdepeñas y con un paso de unos tres meses por barrica de roble americano, ya logró, con añada de 2005, la Medalla de Oro en la Gran Selección de Vinos de Castilla-La Mancha 2006 en la categoría de vinos de menos de dos años y con un ciclo de envejecimiento entre uno y cinco meses.

Otros premios. Estos dos últimos galardones se suman a los premios cosechados por la Medalla de Oro obtenida por Félix Solís, S.A. en Vinalies Internationales de París, con su marca Barón del Cega Gran Reserva 1999; la Medalla de Plata en este mismo concurso para Blume Verdejo 2006 (DO Rueda); o el reconocimiento de la revista alemana Weinwirstchaf para Condado de Oriza Reserva 2002 (DO Ribera del Duero) como sexto mejor vino de su top mundial.

Mientras, en el Challenge Internacional Du Vin 2007 de Burdeos "Altos de Tamarón 2005", "Condado de Oriza Crianza 2003" y "Barón del Cega Gran Reserva 1999" lograron sendas medallas de plata, bronce y bronce, respectivamente.

Por último, en el Concurso Expovinos 2007, desarrollado en la ciudad colombiana de Bogotá, Viña Albali Reserva 2000 se hizo merecedor de la Medalla de Plata en la categoría de vinos españoles de calidad.

Cata comentada con Isabel Mijares. En otro orden de cosas, la prestigiosa enóloga María Isabel Mijares eligió una selección de vinos de Félix Solís Avantis para impartir una cata comentada organizada por la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas en el Museo del Vino de la ciudad.

La también ex presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas, quien recordó numerosas anécdotas de su paso por esta ciudad manchega a la que lleva profundamente en el corazón, cató los siguientes vinos: Analivia Verdejo, de Pagos del Rey DO Rueda; Consigna Tempranillo y Viña Albali Gran Reserva de Familia, de Félix Solís, S.A.; Arnegui, de Pagos del Rey DOC Rioja; y, por último, Altos de Tamarón Crianza y Condado de Oriza Reserva, de Pagos del Rey DO Ribera del Duero.

Mijares destacó la gran variedad y la calidad de los vinos elaborados en las diferentes bodegas de Félix Solís Avantis, calificando como "todo un placer de los sentidos" poder ir catando vinos de diferentes zonas de producción de nuestro país.

En esta cata comentada, María Isabel Mijares estuvo acompañada por el Director Técnico de Félix Solís, S.A., Antolín González Silvero, y por el presidente de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, Magdaleno Sánchez, en un acto que contó con la asistencia de más de un centenar de personas. Fuente: Lanza Digital.

http://groups.msn.com/TEnologia

 

0 comentarios