Blogia
ENOLOGIA

MIGUEL BRASCÓ

Instituto de los Andes - Panel: Personajes

Por: Laura Gentile - Clarín.com - Mi programa enseña a liberarse del macaneo que hay alrededor de los vinos", asegura el experto Miguel Brascó en referencia a Dos de copas, el envío que conduce junto al joven Fabricio Portelli, que puede verse por las señales de cable Metro y Magazine.

Además de ser un referente indiscutido en el tema, Brascó es periodista, escritor, dibujante, buen cocinero y autor, -junto a Fabricio- del Anuario Brascó 2006 de los vinos argentinos. Una reseña de 1.200 vinos de distintas bodegas locales, cuyo éxito de ventas determinó, entre otros resultados, que Brascó ya no pueda ir al supermercado sin que algún paseante lo aborde con la temida pregunta: "Brascó, ¿qué vino compro?".

Capaz de debatir en la pantalla chica sobre las bondades de agregarle soda al vino (algo que otros podrían considerar toda una herejía) Brascó hace de la polémica un arte que cultiva con premeditación. "En la tele primero hay que capturar al espectador -explica convencido-. Tenés que ser divertido, directo y decir cosas que sobresalten a la gente."

¿Qué piensa acerca de que se haya puesto de moda tomar vino, ir a degustaciones? ¿Le molesta, lo beneficia?

Creo que el marketing americano en su conjunto es positivo porque favorece el consumo de vino en el mundo. Lo que pasa es que no venden el vino, sino "un" vino tipificado: de color oscuro, un vino que no es elegante sino de impacto, como la comida y la moda americana.

Ferviente defensor del vino argentino, Brascó explica que éste no tiene tanta presencia en el mundo porque como su mercado interno es tan grande no debió buscar compradores afuera como viene haciendo Chile desde hace años. Para Brascó los vinos argentinos deben ser distintos de lo que marcan los americanos. "Deben ser aptos para acompañar la comida, por consiguiente fáciles de tomar y más bien redondos que complejos y astringentes", describe. Y explica que en esta "cruzada" no está solo. "Tengo el apoyo de un bando fundamental, el de los críticos jóvenes, que generalmente piensa distinto".- http://groups.msn.com/TEnologia

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres