Blogia
ENOLOGIA

MERCADO DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

 

Diageo se retira de la puja por Absolut y firma acuerdo con marca rival Ketel

Diageo, el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, entre cuyas marcas están el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker y la cerveza Guinness, constituirá una empresa de participación conjunta con la familia holandesa Nolet, según un comunicado del grupo británico. Fuente: Invertia

LONDRES, El gigante británico Diageo se ha retirado de la puja por el fabricante de vodka sueco Absolut tras firmar un acuerdo de 900 millones de dólares con la marca rival holandesa Ketel One.

Diageo, el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, entre cuyas marcas están el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker y la cerveza Guinness, constituirá una empresa de participación conjunta con la familia holandesa Nolet, según un comunicado del grupo británico.

La familia Nolet, que lleva destilando en Holanda desde 1691, seguirá siendo propietaria de los derechos de marca de Ketel One mientras que Diageo se convertirá en su distribuidor exclusivo en todo el mundo.

Diageo se ha comprometido a pagar 900 millones de dólares (615 millones de euros) por su participación del 50 por ciento en la nueva empresa conjunta.

El consejero delegado de Diageo, Paul Walsh, dijo el año pasado que el grupo estudiaba la posible adquisición de Absolut, propiedad del grupo sueco Vin & Sprit, pero el acuerdo firmado con Ketel One significa, según los observadores, que esa operación ya no le interesa.

El vodka Ketel One vende anualmente alrededor de 1.9 millones de cajas y es una marca principalmente norteamericana en el segmento del vodka "super-premium".

Una portavoz de Diageo explicó que el grupo planea ahora comercializar la marca en Suramérica, Asia y Europa.

Las ventas en el segmento del vodka "superpremier" han crecido a un ritmo anual del 21 por ciento durante los diez últimos años, y Diageo quiere aprovechar la situación.

Hace cinco años, Diageo inventó su propio vodka premium francés, bautizado Ciroc, marca que ha estado comercializando en Estados Unidos.

La pasada semana, Diageo anunció la compra de las bodegas Rosenblum Cellars, de California, conocidos por sus vinos Zinfandel, por 105 millones de dólares.
Tras la retirada de Diageo, en la puja por Vin & Sprit quedan otros supuestos interesados como Pernod Ricard, Bacardi y Fortune Brands. El Gobierno sueco, propietario de Vin & Sprits, debe revelar próximamente quiénes son los finalistas de esa carrera.

0 comentarios