Blogia
ENOLOGIA

VIÑA MONTES - CHILE

Eligen variedad chilena entre los mejores vinos en actividad realizada en Estados Unidos

En la oportunidad, los vinos chilenos presentados fueron Montes Leyda Vineyard, Limited Selection sauvignon Blanc 2007 y Montes Alpha Syrah 2006.

LOS ÁNGELES, abril 12.- En el marco de una cata de vinos organizada por el cuerpo diplomático en Los Ángeles, California, donde participaron variedades de más de diez países, los vinos chilenos de la Viña Montes fueron elegidos entre los mejores por los dos sommeliers que realizaron la degustación.

En la oportunidad, los vinos chilenos presentados fueron Montes Leyda Vineyard, Limited Selection sauvignon Blanc 2007 y Montes Alpha Syrah 2006.

En la cata participaron Corie Brown, -Wine Writer, y Patrick Comiskey, -Senior Contributor, Wines and Spirits. También estaba presente Heather John, de Los Angeles Times, además de más de 40 representantes de consulados y oficinas comerciales, quienes también probaron los vinos en una cata a ciegas.

En los vinos tintos, Patrick Comiskey dijo que lo mejor de la cata había sido vino Montes. En relación a los vinos blancos, Montes fue seleccionado por Corie Brown y Patrick Comiskey como lo mejor, junto con Ribolla Gialla 2004 Simci Goriska (Eslovenia). Ambos indicaron no poder identificar el país, pero era un vino del nuevo mundo, limpiamente hecho, clásico, con notas de frutas, limón y fresco.

Según la Oficina Comercial de ProChile en Los Ángeles, nadie se sorprendió cuando se dieron a conocer los nombres de los vinos y sus países, lo que muestra el reconocido prestigio que tiene nuestro país en esta materia.

Dentro de los puntos mencionados por los expertos respecto al mercado del vino estadounidense, -que pueden ser de mucha utilidad para los exportadores chilenos-, se encuentran por ejemplo, que la gente que consume mayor cantidad de vino en Los Ángeles y California es el segmento de edad 20 - 30 años, principalmente mujeres (60-65%) y que además, en promedio gastan entre US$ 20 y US$ 30 por botella, ya que los vinos de precios inferiores son considerados de mala calidad, ordinarios o de mal gusto.

Por otra parte, los especialistas enfatizaron que este segmento de la población no se informa sobre vinos en libros, ni revistas, sino más bien utilizando la información disponible en la web. Señalaron además que en Estados Unidos se consume más vino que cerveza.

Otro punto importante fue que el nombre de la marca, el diseño de la etiqueta y uso de colores, son fundamentales. Se debe intentar ayudar al consumidor a identificar el vino que le gustó cuando vaya a comprarlo y evitar que se pierda dentro de las muchas marcas ofrecidas en este mercado.

También se indicó que las tapas plásticas y los corchos de plástico son considerados ordinarios. Se remarcó la necesidad de utilizar cochos tradicionales pues los otros incluso pueden afectar negativamente el sabor del vino.

Sobre la competencia en el mercado internacional, los expertos mencionaron que los vinos de Eslovenia y Bulgaria son la nueva moda por lo exóticos y su buena calidad, mientras que destacaron que Austria está haciendo una excelente campaña de vinos en California.
 

Fuente: UPI

1 comentario

MARGARETH YURLEY RAMIREZ ADARME -

HOLA DESEARIA SABER MAS SOBRE LA PRODUCCION DE VINO COMO DIAGRAMAS DE FLUJO, PROCESO DEL VINO COMO TAL SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA QUIMICA