Blogia
ENOLOGIA

BEAUJOLAIS NOUVEAU 2008

Se celebra la llegada de Beaujolais Nouveau 2008 con una gran cena - Como todos los años el Beaujolais Nouveau está por llegar, como indica la tradición, el tercer jueves del mes de noviembre  pasada la media noche se puede degustar el nuevo vino Beaujolais, cosecha 2008.

Para disfrutar la tradición de esta festividad y del primer vino del año, Bistrot La Bourgogne ha preparado un menú especial de degustación, que incluye:

•    Terrina de Conejo  •   Crema de Calabaza de Castilla con Camembert  •   Mil hojas de Cabrilla, Endivias braseadas •    Magret de Pato c/Salsa Rossini •   Soufflé de Frutas Exóticas, Granite de Menta.

Este delicioso menú incluye una copa de Beaujolais Nouveau y los chefs han preparado una maravillosa selección de canapés y petits fours especialmente para la celebración que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a la partir de las 20:00 horas.

Y para completar esta divertida velada y degustar el nuevo Beaujolais,  Bistrot La Bourgonge ha invitado a la orquesta del Maestro Baruch, quien estará acompañando de Anne Kristel.

Bistrot La Bourgogne  posee una gran tradición culinaria, basada en un profundo respeto y cariño al cuidado y selección de los ingredientes que utiliza en la cocina, la cual está al descubierto para compartir con nuestros clientes la pasión y secretos de la auténtica cocina francesa.

Comentarios al azar: (1) Uno de los primeros vinos del 2008. Elaborado por Christophe Pacalet, viticultor del Beaujolais, es un vino fiel al carácter de la uva y al terroir, algo poco habitual en esta A.O.C. Monovarietal de Gamay y elaborado por el sistema de maceración carbónica, esta técnica conserva la calidad fresca y afrutada del vino, sin extraer los taninos amargos de la piel de la uva, gracias a estos métodos tan naturales, el resultado es un tinto particularmente ligero, de color rosa-púrpura, fresco, afrutado y de nariz atractiva, aromática en el mejor sentido. La boca ofrece un cuerpo medio, con buena textura y persistencia. La vendimia del 2008 fue un desafío para alcanzar la profundidad y la riqueza que se intenta buscar en el Beaujolais. Para esto se debió descartar el 30 % de las uvas y controlar la extracción, con estos esfuerzos, es una añada, que ha dado lugar a vinos golosos de frutas y flores características y sedosos.

(2) Acabo de tomar mi primer vino 2008. - Mucho marketing, poco producto, como todos sabemos. - Aún así, está mejor de lo esperado. Mucha fruta roja, buena acidez(me la esperaba mala por exceso)y delgado en boca. Era un Georges duboeuf. Creo que debe hacer reflexionar a los bodegueros de maceración carbónica españoles, que dando mil vueltas al beaujolais no ponen en el mercado sus vinos en el momento adecuado. - Es triste, pero en Murcia es mas facil comprar este vino frances que un 2008 de por ejemplo castaño o de cualquier rioja. - los riojas MC, como Erre punto y otros de buen nivel, los encuentro con dos años de antigüedad, cuando han perdido todas sus virtudes.

(3) primer vino 2008 probado. color rojo frambuesa de capa media-baja. aroma intenso a

fruta roja, y un recuerdo a "detergente de lavadora". - en boca es frutal con buena acidez (no desagradable) y sencillo. - mas marketing que producto, como todos sabemos. Aún así, no está malo, aunque por 6 euros hay que pedir mas a un vino.

En USA: En una tradición de hace varias décadas, los vinos franceses Georges Duboeuf 2008 Beaujolais Nouveau ofrecen su fiesta oficial de descorche en plena época festiva, el jueves 20 de Noviembre, a partir del mediodía, en Casa Casuarina. La celebración, que se lleva a cabo simultáneamente en Las Vegas y Nueva York, comenzará con la llegada en motocicletas de 18 de los mejores chefs del Sur de la Florida  - entre ellos Marc Debas del hotel Acqualina, y Anthony Dee del restaurante Ocean Prime - escoltando las cajas de vino que serán abiertas durante las fiestas. El especial arribo irá seguido de un almuerzo privado dentro del local.

 

0 comentarios